
«Mesurada» y «poderoso». Con estas palabras, el Ministro de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha definido la propuesta de la ley sobre la construcción de viviendas este viernes El grupo parlamentario socialista introdujo Jueves en el Congreso. El documento proporciona una larga serie de medidas que, si son aprobadas, sacudirían la brigada con aumentos de impuestos para turistas y apartamentos vacíos, así como para el Socimis, una expansión de las ventas en el IRPF a los propietarios que alquilan a un precio asequible y un nuevo impuesto para compradores adicionales. «Es difícil oponerse a esta iniciativa», dijo el ministro en una entrevista en Wave Zero, que «acepta un marco que crea un consenso social amplio».
La mayoría de las iniciativas que forman parte de la propuesta de PSOE El gobierno progresó en enero. Pedro Sánchez cuando anunció un plan de 12 medidas para enfriar el mercado inmobiliario con una mayor regulación, cambios en los impuestos y la expansión de la oferta. Rodríguez dijo el viernes que la declaración del PSOE está tratando de «abordar todas las respuestas posibles al problema del acceso al espacio vital» al país, al mar y al aire «, y ha asegurado que la mayoría social y política prioriza que el espacio vital debe ser para la vida y que las ciudades deben ser para los vecinos. La competencia está en manos de los municipios.
El gerente de origen recordó que su departamento ha comenzado un registro único para alquileres temporales y, por lo tanto, las comunidades vecinas «empoderadas» para aprobar o no, y no, y no lo ha eliminado Visa dorada Los extranjeros del permiso de residencia han otorgado inversiones inmobiliarias más de medio millón de euros.
Con respecto a las deducciones fiscales, que incluyen la propuesta del PSOE y que expanden las ventajas de IRPF en el alquiler sobre los edificios que se encuentran en las áreas de tensión, el Ministro insistió en que también llegaría a las áreas que no quieren regular ningún alquiler, como Madrid «,» no tiene que hacer «. La explicación de estas áreas es la competencia de las autonomías, y la propuesta socialista ofrece un fondo de 35 millones para los municipios que eligen identificarlas.
Rodríguez alentó al municipio a regular esta situación para regular esta situación para la apelación de Andalucía al registrar pisos turísticos para una posible invasión de las habilidades. «Tienes que prohibirte, si no», insistió. El Ministro ha agregado que se requiere el alojamiento ambiental rural y que en las grandes ciudades el porcentaje que está vacío es mínimo y muchos de ellos no pueden habitarse.
Reacciones
Las reacciones a la propuesta socialista no habían llegado mucho. El PP ha criticado los aumentos de impuestos aumentados por la iniciativa, que en su opinión moverá a los inversores extranjeros, y ha defendido que la solución está pasando. «Hacer más espacio vital disponibleEl principal partido de oposición también ha criticado el aumento de impuestos a los pisos turísticos y enfatizó que el gobierno no tenía capacidad para aprobar leyes en el Congreso.
El ala izquierda del Parlamento también ha criticado la oración de PSOE. El Secretario General de Podemos, Ione Belarra, dijo que sin el análisis del texto parece más detalle una «crueldad» y que la concesión de «obsequios fiscales al alquiler» en una ola de indignación social «está más que justificada» contra él «una pieza arriesgada». «Pero, por supuesto, todos quieren aterrizar en el empleador inmobiliario», dijo en un mensaje publicado en la red social X.
El portavoz de la vivienda, que se suma al Congreso, Alberto Ibáñez, dijo que la propuesta de PSOE «progresa», como: B. Promoción del IVA a la alojamiento turístico, la reducción de los servicios en comparación con Socimis o el desalentador de la compra especulativa de la falta de confianza. Y también con un mensaje en X, lamentó que la propuesta «recompensara a los renos para que se unieran» si es necesario, que se subiera a «quién especula».
El PNV ahora ha confirmado que no usa los ojos malos para obtener la meghicatividad de los pisos turísticos en sí El problema del apartamento y la opinión de que es necesario hacer «tocar» en la ley de vivienda, como Aitor Esteban declaró en una entrevista con RNE. Con respecto a los impuestos de las casas vacías, se dio cuenta de que no tenía el efecto esperado en Euskadi. Según la resistencia del PP para aplicar la ley de vivienda en los municipios en los que gobierna, Esteban convenció que «esta ley era en parte ideológica». También recordó que el PNV negoció la ley de vivienda y «la máquina fue forzada con ERC y EH Bildu en la víspera de la llamada electoral».
Algunas comunidades también han salido a criticar la propuesta socialista. El Gobierno de Aragón (PP) ha confirmado que la recompensa de las comunidades que están sujetas a la «ley de vivienda catastrófica del gobierno de Sánchez (…), es un castigo absurdo y difícil, y a cuestionar que la concesión de las comunidades que explican las comunidades explican la tensión en una medición en una medición en la que es comparable. equipado con 65 millones.































