El Ministro de Salud de los Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr. Agencia Central de Servicio Secreto (CIA) trabajaron juntos en el asesinato del presidente ecuatoriano Jaime Roldós.
Lo dijo en una entrevista con El Universo, que tuvo lugar el 25 de mayo de 2025 en Quito, donde el oficial del gobierno de Donald Trump el 24 de mayo, como presidente de la República, llegó a la propiedad de Daniel Novoa, cuya familia es un amigo personal.
Roldós murió exactamente el 24 de mayo, pero hace 44 años durante un accidente aéreo en Loja, que no se aclararon por completo. Su esposa, Primera Dama, Martha Bucaram, los miembros de su delegación y la tripulación del barco murieron con él.
RFK dijo que Roldós en 1979 lo invitó a hacer una gira por algunos sectores de la Sierra. Muchas personas le dijeron lo que era el joven presidente de Ecuador de John F. Kennedy en América Latina.
Y comparó la personalidad de Nemaa con Roldós, «no necesariamente político, sino en su carácter, en su compasión, su compromiso con los pobres, con las comunidades indígenas, su determinación, su disciplina, su inteligencia».
«Me sentí muy desanimado y desesperadamente con lo que le sucedió a Roldós, quien probablemente fue asesinado con la ayuda de la CIA (American Intelligence Central)», dijo.
Kennedy Jr. es sobrino del Presidente de Dreißigfiff de los Estados Unidos, John F. Kennedy, quien fue asesinado en 1963. E hijo de Robert F. Kennedy, fiscal general, senador y candidato presidencial, también asesinado en 1968.
Siempre ha cuestionado las versiones oficiales de que los hombres que asesinaron a la de su tío y su padre, Lee Harvey Oswald y Sirhan Sirhan. Y en varias entrevistas y podcats, dijo que la CIA tenía algo que hacer.
«La evidencia es abrumadora de que la CIA estuvo involucrada en el asesinato y la portada», dijo a la revista Genteen 2023.
En enero pasado, Trump ordenó la desclasificación de documentos en relación con los asesinatos de los hermanos Kennedy y el activista de derechos humanos Martin Luther King Jr.
Esto comenzó en marzo en marzo pasado, cuando los Archivos Nacionales de los Estados Unidos, que rechazaron esta información, los cuelgan en su sitio web. (Yo)
































