REVEL sorprende a la afición del Real Betis con una original activación en los alrededores del Benito Villamarín, combinando emoción, experiencia y marketing en una jornada única antes de la final europea.

El Benito Villamarín fue escenario de una jornada especial para los aficionados del Real Betis. Las más de 60.700 localidades se llenaron. El último partido en este estadio antes del inicio de las remodelaciones, no sólo dejó emoción en el césped, con un golazo de Antony en la primera parte, sino también en los alrededores, donde REVEL, el mejor renting de coches para particulares, organizó una activación que buscó ir más allá de la visibilidad de marca: conectar con la afición a través de una experiencia memorable y, sobre todo, diferente. 

En la previa del encuentro, y con la atención de la afición puesta en la final de la UEFA Conference League en Breslavia (Polonia), REVEL instaló una pista de bolos a pocos metros del estadio. Lejos de las clásicas acciones promocionales, esta propuesta buscó generar interacción real con los asistentes, ofreciendo un espacio donde cualquier aficionado, sin importar la edad, podía participar, divertirse y llevarse un recuerdo. 

REVEL y Real Betis, una activación que no dejó indiferente a ningún bético

La acción fue directa y efectiva: las más de 300 personas que se animaron a jugar recibía una tote bag con merchandising exclusivo de la marca, además de participar automáticamente en el sorteo de una experiencia premium en el circuito de velocidad Monteblanco (Huelva), un evento previsto para el próximo 21 de junio, en el que el ganador podrá ir con un acompañante, y disfrutar de lo siguiente: 

  • Una vuelta de reconocimiento para el conductor y 1 acompañante 
  • 3 vueltas en un Fórmula F3 + safety car. En este caso, el acompañante iría en el safety car
  • 3 vueltas en un Porsche 911 GT3 acompañado de un instructor 
  • 3 vueltas en un Ferrari 488 acompañado de un instructor
  • 3 vueltas en un Lamborghini Huracan EVO
  • 2 vueltas HOT LAP con un coche de carreras para el acompañante y conductor
  • Catering posterior 

En este caso, el ganador deberá ser mayor de 25 años y tener mínimo 2 años de carnet de conducir. Pero esto no queda aquí. Si derribabas los diez bolos, también había un premio especial: una bufanda oficial de la final europea, un artículo de alto valor simbólico que muchos coleccionistas y seguidores del club deseaban tener. 

Esta recompensa no sólo incentivó la participación, sino que también reforzó el vínculo emocional con el momento histórico que atraviesa el Real Betis. No todos los días un club con más de 100 años de historia disputa su primera final europea, y contar con un recuerdo de esa ocasión le dio a la activación un valor añadido difícil de igualar.

«No somos un patrocinador más: somos parte de la pasión, uno más en la grada»

Más allá de los premios, la activación fue una forma de estar presente en un contexto significativo para la afición. “Nuestro objetivo era conectar de verdad con la afición, y la mejor forma de hacerlo es demostrando que sentimos lo mismo que ellos. Y con el fútbol eso se consigue fácil, porque lo vivimos con la misma pasión. No somos un patrocinador más: somos parte de la pasión, uno más en la grada”, declaró José Luis Sánchez Naveso, Head of Content de REVEL

«Queríamos ofrecer algo más que un producto; queríamos ofrecer una experiencia, un recuerdo que se ligara a la alegría del deporte y a la identidad del club», añadió. Esta declaración resume la esencia detrás de la acción. Y es que REVEL, más allá de la simple promoción de la movilidad sencilla y accesible, busca generar experiencias inolvidables junto a la afición. 

En este caso, al tratarse de un partido histórico, el sentido de pertenencia y la celebración fueron los ejes de esta propuesta de marketing que apostó por lo tangible, lo sencillo y lo significativo, y que se apoyó sobre tres pilares sólidos

  • Enganche emocional: La bufanda del Betis, y especialmente su carácter conmemorativo de la final europea, actuó como un símbolo de identidad y pertenencia para la afición.
  • Inclusión: Desde los más pequeños hasta los más mayores, todos encontraron su lugar en la pista de bolos. 
  • Sorpresa y valor añadido: La bolsa con regalos y el tentador sorteo premium reforzaron la percepción de REVEL como una marca que valora a sus potenciales clientes y que está dispuesta a ir más allá. 

Mucho más que marketing

En un entorno saturado de mensajes y publicidad, cada vez es más difícil para las marcas lograr un impacto real. Sin embargo, cuando las activaciones están bien diseñadas y logran integrarse de manera coherente en los contextos que importan al público, el efecto es inmediato y duradero.

Esta acción de REVEL con el Real Betis, el tipo de acciones que suele hacer siempre REVEL, demuestran cómo una marca puede ir más allá del mensaje y ofrecer una experiencia con valor real para las personas. No se trata únicamente de entretenimiento, sino de una oportunidad para compartir un momento importante, reforzar vínculos emocionales y asociarse con un sentimiento genuino como es el amor por un equipo y su historia.

Además, en línea con su propuesta de valor, esta empresa de renting de coches para particulares continúa apostando por soluciones de movilidad que combinan tecnología, accesibilidad e innovación, pero también por la creatividad como herramienta para acercarse de forma diferente a sus clientes. Porque, a día de hoy, las marcas que dejan huella no son sólo las que están presentes, sino las que logran estar cuando y donde realmente importa.



Source link

Artículo anteriorEl Banco de España insta a los bancos a reforzar el capital tras el reparto de dividendos masivos | Mercados Financieros
Artículo siguienteBancada de la Revolución Ciudadana: “Defender a Esther Cuesta es defender la institucionalidad” | Política | Noticias