Los representantes de empleados y empleadores que conforman el Consejo Nacional de Trabajo y Salario (CNT) fueron llamados a aprender algo sobre el proyecto de reforma del empleador desarrollado por el Ministerio de Trabajo.

La reunión está prevista para el martes 29 de abril. Esto fue confirmado por Diario Cristóbal Buendía, abogado de la Federación de Trabajadores Públicos y Privados (FTPP), y Marcela Arellano, presidenta de la Confederación Ecuadore de Organizaciones de la Unión de Libre Comercio (CEOSL).

En los últimos días, el ministro de Trabajo, Ivorne Núñez, anunció que la cartera estatal ha preparado una reforma de la jubilación de los empleadores, que se presentaría a fines de abril. El funcionario dijo que la junta fue acordada previamente para verificar el sistema de jubilación del empleador.

Dijo que la propuesta era crear un fondo financiado con contribuciones del empleado y el empleador que cambia a un fideicomiso que se acumula independientemente del tiempo que el empleado permanezca en una empresa.

Ivonne Núñez Ministro de trabajo proporcionó al Presidente de la República

Actualmente el artículo 216 del El Código Laboral señala que tiene derecho a acceder a los empleados que han completado 25 años de servicios en la misma compañía, ya sea continuamente o discontinuo.

Los pensionistas pueden recibir una pensión mensual o un fondo global que cubre las pensiones mensuales.

El pensionista no puede obtener una cantidad de menos del 50 % del salario que corresponde a la posición que ocupa en su lugar de trabajo, multiplicado por los años de servicio.

Si el trabajador Muere que sus herederos tienen derecho a recibir una pensión percibida por el empleado.

Por otro lado, el Artículo 188 estipula que los empleados a la edad de 20 o menos de 25 años en la misma compañía que fue rechazada prematuramente fueron rechazados.

La Federación de Trabajadores Públicos y Privados está de acuerdo con la idea de un fideicomiso. Sin embargo, faltan el porcentaje del salario asignado para saber cuál será la compañía, que administrará el fondo y qué sucederá con los empleados actuales que se acercan a 20 años de servicios, dijo Buendía la semana pasada.

Por otro lado, el frente uniforme de los trabajadores (FUT), que agrupó seis sistemas sindicales, no es para esta propuesta.

La organización defiende el proyecto de la reforma del Código Laboral, en el que la Asamblea Nacional se presentó en 2021, en el que se establece para crear un fondo con solo contribuciones de los empleadores desde que comenzó la relación laboral.

Que este fondo del Instituto de Seguridad Social Ecuadore (IESS) se gestiona en una cuenta que no sea el Fondo de Reserva.

El Ministerio de Trabajo y los sindicatos coinciden con la necesidad de reformar la jubilación del empleador para encontrar una solución que evite los despidos de los empleados que se acercan a los servicios de 20 años. (I)



Source link

Artículo anteriorRegistro de ventas y ventajas de Alphabet Bate para la fuerza de la publicidad digital | Negocio
Artículo siguienteEnergías renovables con el sello universitario: hidrógeno sólido ‘en’ Barcelona | Entrenamiento | Negocio