La temperatura de la superficie de la tierra continúa haciendo registros. El mes pasado fue la segunda más abril de la historia. La temperatura promedio del aire fue de 1.51 ° C por encima del nivel preindustrial (1850-1900) según el informe del cambio climático de Copérnico. Tuvimos 21 meses seguidos en la que la temperatura global excede el umbral de 1.5 °. el nivel desde el cual se activan los efectos graves, Según la comunidad científica. El aumento de la temperatura está directamente conectado a la financiación de la energía fósil.

La Unión Europea ejecuta la lucha contra el deterioro del clima a través de diversos estándares que promueven energías renovables. Según las peligrosas decisiones de Trump, la política europea tiene especial relevancia Para eliminar los subsidios de las energías renovables Y aumentar el uso de fósiles.

Las medidas europeas incluyen la guía para el cuidado de las empresas en relación con los derechos humanos y el daño ambiental (CSDDD) y el estándar que regula la información comercial sobre la sostenibilidad (CSRD). Según la última propuesta de la Comisión Europea del 26 de febrero, ambas directrices registrarán una facturación importante de las obligaciones comerciales que intentaron simplificar la regulación europea como Draghi y Letta. Los requisitos más bajos se han encargado de las asociaciones de defensa ambiental.

En este escenario la opinión del Banco central europeo (BCE) el 8 de mayo, que recomienda cambios importantes a la propuesta de la Comisión Europea. La solución a la entidad dirigida por Christine Lagarde ha atraído la atención porque no la había solicitado ninguna institución. Sin embargo, el documento asegura que «el BCE respalde el enfoque holístico de la comisión para mejorar la competitividad europea», dice su preocupación por la pérdida de información necesaria para llevar a cabo su vigilancia en la sostenibilidad para garantizar la estabilidad financiera. Tenga en cuenta que los informes de sostenibilidad son un buen instrumento para reducir los riesgos financieros sistémicos.

En particular, la censura, que limita la obligación de proporcionar información sobre empresas con más de 1,000 empleados. En este punto, «el BCE señala que la reducción en el alcance propuesto es un cambio significativo en el CSRD». Recuerde que después de la propuesta de la comunidad en febrero «el número de empresas que están sujetas a la obligación de presentar informes de sostenibilidad se reducen en aproximadamente el 80%. Este cambio podría restringir significativamente el acceso de las partes interesadas y posiblemente generar resultados indeseables». Sugiere que las empresas medianas también informan entre 500 y 1,000 empleados.

El BCE rechaza la supresión de la cláusula de revisión en la Directiva CSDDD para evaluar las obligaciones de las empresas financieras y la necesidad de determinar los requisitos adicionales para la atención en asuntos de sostenibilidad.

La inclusión del BCE en los asuntos climáticos muestra la responsabilidad de los bancos y la importancia de la información sobre el financiamiento bancario para garantizar la transferencia de energía. El BCE requiere información para contrarrestar el rendimiento opuesto de la regulación del lobby bancario y garantizar la estabilidad financiera.



Source link

Artículo anteriorDaniel Nemaa citó la sentencia alemana de Wolfgang von Goethe en su discurso sobre la propiedad presidencial | Política | Noticias
Artículo siguienteDaniel Nnovera sobre sus planes de seguridad en su nuevo mandato: la reducción progresiva de los asesinatos será un objetivo poco inicial de su política | Noticias