El gobierno quiere reducir legalmente El día de trabajo máximo De 40 a 37.5 horas a la semana antes del 31 de diciembre de este año y al final con el «no me da vida», que muchos trabajadores defendidos por la ministra de Trabajo Yolanda Díaz. La factura, que solo se acordó con los sindicatos, excedió los primeros procedimientos Y ya está en el Congresodonde una pelea violenta te está esperando y que esto aceptará uno hasta cierto punto ya visto Para el gobierno, ya que volverá a escuchar los argumentos opuestos que recopiló en los 11 meses, lo que duró las negociaciones sin éxito con los empresarios, esta vez los empresarios duraron En la boca de las fiestas que han cumplido su apoyo.
El argumento de los empleadores se ha mantenido vivo Desde que la mesa se resolvió en diciembre del año pasadoY han penetrado en los grupos de re -re -amgiación. La fiesta enumerada por Carles Puigdemont por Waterloo ha anunciado que presentará un Cambio de todo sin texto alternativoy era permeable a la oposición El patrón catalán conpima o pimec. Aquellos que son responsables de ambas compañías se reunieron el miércoles con el presidente Pedro Sánchez para advertirle una vez más sobre los efectos económicos que tendrán la medida en las empresas más pequeñas. A pesar de toda esta advertencia quórum políticos necesarios. Estas son las tres secciones que crean el mayor rechazo de los opuestos para reducir el día.
Cambio de acuerdos
Una de las críticas más recurrentes al gobierno, cuya representatividad en este tema de Díaz, que ya ha sufrido el fiasco, para no llevar a cabo la reducción a 38.5 horas, lo que pensó El acuerdo de coalición entre el PSOE y ADD para 2024-, es que la modificación del estándar y, por lo tanto, su extensión de la mayoría de las relaciones laborales implica el cambio de todos los acuerdos colectivos con horas de trabajo de más de 37.5 horas por semana en un promedio anual.
Una «intervención» y una falta de «comparación», que se ajusta por el hecho de que las comisiones de negociación de futuros nuevos marcos tendrán un horizonte de tiempo muy pequeño para la actualización, según un informe de Feda publicado recientemente. Teniendo en cuenta los plazos habituales y la complejidad parlamentaria actual, el escenario más optimista para la aprobación de esta modificación regulatoria en los 4 meses es de 8 a 2025 en el peor de los casos (con bloqueos o cambios).
En vista de esta cara de la demanda comercial, el apoyo dentro del Ministerio de Asuntos Económicos, es aumentarlos elasticidad del calendario y habilita la entrada al estándar más progresivo que ofrece una conversación tranquila dentro de la empresa. Algo que trae el cumplimiento de los plazos de que el gobierno nuevamente ha en peligro sus estrellas para este legislador.
Efectos desiguales a través de sectores
Demuestre que la negociación colectiva está involucrada en la contracción de las horas de trabajo, algunos sectores en comparación con otros y, por lo tanto, en mayor medida para algunas comunidades sobre otras. Este es otro de los argumentos que han repitido más a los opuestos contra la norma y ahora regresan como Boomeran. Los sectores intensivos en trabajadores como el comercio o la hospitalidad son habitaciones para sus empleadores, en los que se reduce el tiempo castigaría el empleo y los efectos en la supervivencia de muchas empresas, especialmente entre el tamaño más pequeño.
«Resulta que hay al menos un acuerdo colectivo de una comunidad autónoma en España que es la comunidad de Foral de Navarra autónoma, las 37.5 horas y el más alto contenido en España tiene en la hospitalidad. ¿Qué sucede que esto no se puede hacer? ¿Por qué en Navarra, lo cual es posible, y nadie es una compañía pequeña? Führer.
Del Piense en fábrica La propuesta económica de crear «horas flexibles de las horas» para aliviar esta reorganización forzada de la jornada laboral de acuerdo con lo que sucede en países como Francia. «(Esta propuesta) reduce el intervencionismo, gana flexibilidad y le da a la negociación colectiva el fideicomiso», defiende el texto de Feda, que es preparado por Jesús Lahera e Ignacio Conde-Ruiz.
Aumento de los costos laborales
Aunque aprecian un aumento promedio del 2.2% de los costos laborales con la reducción del día del trabajo, la memoria económica que acompaña a la factura El mundo. Este aumento es que el empleador responsable de la PYME indica en riesgo que muchos pequeños y medios de comunicación no pueden aceptarlo.
Para evitar esto, el trabajo propuesto durante los bonos de negociación es para la contratación de estas compañías dentro de un «plan de capacitación y acompañamiento», que, aunque estaba listo para recuperarse ahora con el tema de CEO y Cepyme del texto final. However, they reject this idea from Feda and, in return, propose «to accompany their implementation through collective bargaining, with a sufficient time of the transition and internal adaptation measures», while these subsidies are only intended for some areas, as in the areas of Catalonia, which for their dubious economic justification and the likelihood of the probability of the competence in the areas of competence in the areas of competence Competence that corresponds to the areas in the areas in the áreas en las áreas.