razon_por_la_que_marte_se_quedo_sin_atmosfera

Marte tenía antes agua suficiente como para contener vida bacteriana, pero luego, por alguna razón, perdió su atmósfera, explicó la NASA en una conferencia dedicada a sus hallazgos en el planeta rojo. Debido a la falta de atmósfera la superficie del planeta no es capaz de mantener agua líquida de forma constante ya que, o bien se evapora rápidamente o bien se congela.

Gracias a la sonda espacial Orion, la NASA ha podido constatar que 100 gramos de atmósfera abandonan el planeta cada segundo.

Entonces, ¿cuál es a razón por la que Marte se quedó sin atmósfera?

Uno de los principales objetivos de la NASA era averiguar si esto se debió al viento solar, al impacto de un asteroide, o por otra razón. Los científicos de la NASA estudiaron el impacto que el viento solar pudo tener en la atmósfera del planeta rojo. Según ellos, el viento fue la razón por la que Marte se quedó sin atmósfera.

El viento solar sacó la atmósfera de Marte al espacio, y no hay formas de que vuelva, recalcó la agencia.

A diferencia de la Tierra, Marte no tiene un campo magnético para proteger su ambiente del viento solar, detalló la NASA a través de un comunicado.

La noticia es uno de los nuevos hallazgos de la sonda MAVEN, de la NASA. Se explica que Marte sufre el bombardeo de partículas solares que erosionan la atmósfera alta a un ritmo de 100 gramos por segundo, un factor que es entre 10 y 20 más veces mayor que el habitual.

LEE TAMBIÉN: Stephen Hawking busca vida extraterrestre por $100 millones.

Marte tuvo en su momento un campo magnético capaz de proteger su atmósfera, pero luego el planeta se enfrió demasiado y este campo desapareció. Todos estos procesos deber ser sometidos a un estudio más profundo, precisa la NASA.

El hecho de que cada segundo partículas de gas sigan abandonando el planeta, significa que en el planeta aún queda algo de atmósfera, aunque no suficiente. Los científicos presuponen que el gas atmosférico se recupera parcialmente a partir del gas conservado bajo la superficie del planeta. En cualquier caso, en varios miles de millones de años la atmósfera de Marte podría desaparecer por completo, opina la NASA.

La agencia sostiene que la pérdida de atmósfera no es algo que amenace a la Tierra hoy en día, ya que los procesos que controlan el cambio climático en la Tierra difieren mucho de los procesos que la agencia ha observado en Marte.

Por otro lado, ¿alguna vez soñaste con ser astronauta?

Pues bien, esta podría ser la oportunidad de cumplir tu sueño ya que la NASA abrió una convocatoria para contratar “la próxima generación de pioneros del espacio” que pisarán Marte por primera vez.

Según la Dirección Nacional de Aeronáutica y el Espacio, los nuevos astronautas “deberán realizar misiones de exploración del espacio profundo» que contribuirán a llevar una futura misión al planeta rojo.

TE INTERESARÁ: Los HoloLens de Microsoft que serán lanzados al espacio por la NASA.

“Este nuevo grupo de estadounidenses que explorarán el espacio inspirará a la generación de Marte a alcanzar un nuevo nivel y nos ayudarán a alcanzar la meta de dejar huellas en el planeta rojo”, dijo el administrador de la NASA, Charles Bolden, en un video publicado en su sitio oficial.

Los seleccionados volarán en aeronaves fabricadas en Estados Unidos e investigarán temas científicos para ayudar a “superar los límites de la tecnología y probarlos en el campo del espacio profundo”, de acuerdo con Bolden.

La NASA recibirá solicitudes a través la página web de empleos de Estados Unidos a partir del 14 de diciembre hasta mediados de febrero de 2016 y dará a conocer los seleccionados en 2017.

Para solicitar debes cumplir estos requisitos:

– Tener una ingeniería o una licenciatura en ciencias (biología, física o matemáticas). Se valorarán estudios de posgrado.

– Tres años de experiencia profesional relacionada o mil horas de vuelo como piloto.

– Superar las pruebas físicas de la NASA.

– Ser ciudadano estadounidense.

Artículo anterior¿Cuál es el secreto del éxito de Putin?
Artículo siguientePrincipales hechos de cómo nació Monopoly