El expresidente Rafael Correa y la excandidata presidencial de la Revolución Ciudadana (RC) Luisa González respondieron a las acusaciones que hizo el secretario de Integridad Pública, Julio José Neira, respecto al supuesto financiamiento de la estatal Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) a esa agrupación.

En su cuenta de X, la mañana de este sábado, 3 de enero del 2026, Neira afirmó que “con la caída del régimen de Nicolás Maduro también cae la red de financiamiento político que operaba desde PDVSA”.

Citó investigaciones del Gobierno de supuestos nexos de esta empresa a figuras del correísmo, como los prefectos Leonardo Orlando y Paola Pabón, así como dos exministros del correato, uno de los hermanos del exvicepresidente Jorge Glas y otros.

Correa se refirió a este posteo como un “bulo” y emplazó a Neira a mostrar pruebas de sus afirmaciones.

“Otro bulo más de estos mediocres:

– Presentas las supuestas facturas que tu jefe mostró en el debate presidencial —sin dejarlas ver— sobre supuestos pagos a mí. Todo fue un SHOW.

– Si hay algo ilegal, ¿qué tiene que ver la «caída» de Maduro? Hasta para eso son brutos.

Mejor revisa verdaderos testaferrismos y financiamientos ilícitos:

– La joven Jenny Ramírez, de 24 años, que «compró» 93 hectáreas en el cantón La Libertad, por 2,7 millones de dólares.

– El asambleísta alterno de ADN, Luis Alvarado Campi, que compró dos medios de comunicación por 2,6 millones de dólares.

– El negociado de HealthBird, cuyos socios son Félix Wong y tu patrón Noboa.

Y sigue… Además de dañado, eres CORRUPTO. #LosCorruptosSiempreFueronEllos“, puso en X.

En tanto que González tildó a Neira de “mediocre, cobarde y mentiroso”. También usó su cuenta de la red social X.

“Desde agosto he exigido a tu… presidente que DEMUESTRE vínculos o financiamientos y sigo esperando, porque lo de ustedes es tapar SU CORRUPCIÓN, NARCOTRÁFICO y MUERTE con show mientras en Ecuador:

1) Más de cinco millones de ecuatorianos no tienen adecuado.

2) La deuda pública bordea el 70 % del PIB con cero obra pública y nos convirtieron en el tercer país más endeudado del mundo con el FMI.

3) Deuda de más de 721 millones de dólares a los GAD.

Y la lista sigue… ¡Inútiles!“.

Este cruce de acusaciones surgió luego del post del presidente Daniel Noboa en el que apoyó el ataque de EE. UU. a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro. (I)





Source link

Artículo anteriorLa pesadilla de la vivienda se enquista: así subirá el precio este 2026 | Negocios
Artículo siguienteBienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales) | Negocios