La función legislativa es uno de los poderes del estado en el que el régimen en servicio está legal y controlado.
La Asamblea Nacional, que instaló este 14 de mayo con 151 legisladores para el período de 2025-2029, tiene algo especial.
Dos de sus miembros son idénticos, los únicos gemelos que actuarán durante este período legislativo.
Se trata de paola y de sobre Lucía JaramilloAquellos que llegaron a la sede del legislador llevaban un vestido suelto y largo con diferentes tonos cremas y un chaleco.
El diseño era casi idéntico (solo los colores y el color del saco variados), así como los rostros y el peinado de estos gemelos, que representan la provincia de Guayas y alcanzaron esta posición de las elecciones públicas como parte del movimiento oficial de la Alianza Nacional Democrática del Presidente Daniel Nemaa.
«Desde la provincia de Guayas llegamos con un solo objetivo: construir otra reunión. Uno que no pinta un solo color. Uno que escucha a las personas. Uno que sugiere y actúa sin un espectáculo sin cálculo. Porque la política es un llamado, servicio y trabajo incansable.
Lucía Jaramillo había colocado previamente: «Unido no solo por sangre, sino también por el apasionado del sirviente», como un signo de esta singularidad de que los gemelos fueron elegidos en una posición electoral popular.
Y en la posición de la propiedad indicó: “Con el apoyo de las personas construiremos un #Asambleadistinta. Uno que se puso con la gente que no está detrás de él. Los intereses personales no se usan aquí, sino para resolver los problemas de todos los ecuatorianos. »
Paola Jaramillo fue una alternativa del diputado socio -christiano Jorge Acaiturri, pero renunció al Partido Social Cristiano (PSC) para unirse al Movimiento del Gobierno de ADN como director provincial de Guayas.
También el 1 de febrero de 2024, ocupó el cargo de Secretario subestatal de la transformación, eficiencia y calidad de los servicios estatales En el gobierno de Novoa.
«Escribiremos una nueva historia. Gracias, Daniel Nemaa, que creemos en los jóvenes», escribió el nuevo militante en una historia de Instagram.
Anteriormente, había trabajado como subdirector de la Sociedad Pública de Acción y Educación Social (DASE) cuando los Cristianos sociales ocuparon al alcalde de Guayaquil, un puesto que retiró como candidato para el concejal de la ciudad para el PSC, ya que no se obtuvo en ese momento.
Tiene 35 años y abogado.
Lucía Jaramillo, por otro lado, también fue parte del PSC e incluso fue la principal legisladora de este grupo político.
Además, al igual que su hermana gemela Paola, es abogada de la República de la República de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Tiene un diploma de gestión pública de la Universidad Casa Grande; Y dominio del marketing político en la Universidad de La Rioja.
Ella era una funcionario de la comunidad Guayaquil en la administración de Cynthia Viteri (2019-2023). Ella también fue investigadora en Ecuavisa y moderador de noticias en Canal uno; Y en radios I99 Y Para siempre Realizó entrevistas políticas.
Jaramillo condenó al alcalde de Guayaquil Aquiles Álvarez al Tribunal Electoral (TCE) por el control de género político y el funcionario fue declarado culpable y sancionado por las autoridades electorales. (Yo)
































