El golpe de estado dado por Donald Trump sobre la mesa ha promovido los ingresos de una Unión Europea, que ha dejado la defensa de la región en la defensa de los Estados Unidos durante décadas. El enorme requisito de capital, que requiere el antiguo continente para fortalecer su seguridad, es movilizar a los gobiernos, fondos soberanos, administradores de fondos e inversores. Entre los gerentes europeos que son más susceptibles al aumento del gasto de defensa Alemania que estaba lista para unirse a los EE. UU. Y aumentar este juego del PIB del 5%Francia estaba lista para alcanzar el 3.5%.
El aumento de la defensa consume Estalló la guerra en Ucrania. ¿Puede invertir de manera sostenible, pero al mismo tiempo en empresas que ciertamente están conectadas? En los últimos años, la inversión según los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) ha sido el mantra, que se convirtió en el marco de los más sostenibles de Europa. Por lo tanto, el Reglamento de Transparencia (SFDR) ha estado en vigor desde marzo de 2021, en el que los vehículos se clasifican de acuerdo con los artículos 8 y 9, que ahora comienzan con el giro geopolítico actual junto con sus pautas para excluir ciertos activos. Erik Eliasson, responsable de una inversión responsable de Danske Bank, Hace unas semanas, advirtió: «Hemos observado un enfoque mucho más claro para la necesidad de una defensa más fuerte en Europa (…) y un cambio notable en las actitudes de nuestros clientes en relación con las inversiones en medidas de defensa que ahora se han vuelto mucho menos restrictivas».
Un interés de los inversores que justifican la escalada del sector de acciones: el sector europeo está aumentando en un 38% este año, lo que agrega el 33% Euronext, el operador de París, Amsterdam, Milán, Bruselas o bolsas de Lisboa para renovar su definición de ESG Y transformarlo en energía, seguridad y geoestrategia en respuesta a un «nuevo orden geopolítico» en palabras de Stéphane Boujnaah, su director general y presidente.

En su perspectiva estratégica, los gerentes que, según Morgan Stanley, tienen solo el 1% de los fondos del Capítulo 8 en el primer trimestre, que tienen la pierna menos negra, en términos de sostenibilidad que han reducido las exclusiones para las empresas de armamentos convencionales, que no utilizan tecnologías de destrucción masiva, por ejemplo, Un porcentaje que cree que podría aumentar. Desde el banco estadounidense, estiman que si los fondos de ambas categorías podrían eliminar las restricciones de inversión actuales, los ríos de hasta 106,000 millones de euros podrían enviarlos a los sectores aeroespaciales y de defensa. La Comisión Europea ha cuantificado en 800,000 millones el dinero que quiere movilizarse en los próximos cuatro años.
El brazo de inversión de la aseguradora alemana Allianz admite que «la defensa se considera cada vez más una necesidad de desarrollo socioconómico»ha verificado los fondos clasificados en el Artículo 8 para los fondos clasificados en el Artículo 8. Estos son aquellos que promueven características ambientales o sociales que exceden las empresas cubiertas por el contrato de no proliferación de armas nucleares (TNP) y aquellos que no exceden el negocio de dispositivos y servicios militares al 5% al 5%. Los últimos criterios, que también fueron registrados por el gerente de UBS este año, mientras que firmas como el Ca -Indóz francés insisten en mantenerse al día con armas no convencionales o de controversia, como minas antipersonales, armas biológicas y químicas, grupos de agrupación u uranios opuestos y armas nucleares.
Entre los grandes administradores de fondos españoles, las pautas exclusivas en BBVA en Oder Caixabank en Habilitan inversiones en estas compañías de armadura no controvertidas y prohíben las inversiones en armas no convencionales conectadas. Inversiones en fabricantes de armas de ataque militar para uso civil y en empresas involucradas en la producción o venta de armas nucleares a países que no cumplen con el acuerdo de no distribución de armas nucleares. Desde BBVA, ahora explica que puede invertir en empresas que desarrollan estas actividades en mandatos que permiten esto, como: B. Fondos indexados, o si el mandato de los vehículos lo expresa y cuando sea para clientes institucionales.
Mientras tanto, Caixabank no considera invertir en empresas que logren más del 35% de sus ingresos con la producción de armas militares o componentes especialmente desarrollados y dispositivos esenciales para la producción y el uso de armas y municiones convencionales. Ambos gerentes reconocen que no han realizado ningún cambio en sus criterios en los últimos meses. En el caso de Santander, su guía asociada con el sector de defensa tiene en cuenta la «actividad conectada»Servicios de producción, comerciales, de ventas y mantenimiento de productos y tecnologías de doble consumo de doble consumo, incluidos los componentes básicos y especializados.«.
Banco de El Rol de Norges
Un debate que también ha entrado en remedios soberanos. El más grande de toda Noruega, con activos para 1.500 millones de euros, no ha invertido desde 2004 en Empresas que fabrican armas nucleares o están conectadas a casos de corrupciónDe acuerdo con los criterios del Consejo de Ética designado por el Ministerio de Finanzas de Noruega. Un criterio que lo llevó a deshacerse de su participación en General Dynamics, propietario de Santa Bárbara, en septiembre del año pasado, y que no está disponible en Airbus, BAE Systems, Boeing, Bombardier, BMX Technologies, Honeywell o Lockheed Martin, pero eso podría cambiar. El fondo es realizado por Norges Bank Investment Management (NBIM), un departamento del Banco Central de Noruega, su gobernador, Ida Wolden Bache, recientemente «», un departamento del Banco Central de Noruega, que «el gobernador Ida Wolden Bache» recientemente «» «recientemente» «Tenemos que estar abiertos a la posibilidad de que lo que se considera éticamente aceptableUna opinión a la que se agregan las dos principales celebraciones de pensiones, que reclama un cambio en los criterios de inversión del fondo.
Otros países de la zona euro han promovido remedios soberanos para un tamaño mucho más pequeño, como Irlanda, Italia o el Reino Unido que tienen como objetivo invertir en infraestructura y educación. El ingreso fiscal que se conservó en el caso irlandés gracias a las grandes compañías multinacionalesO en los sectores estratégicos como un llamado a los grandes fondos soberanos del Medio Oriente en el caso italiano. La última creación, el British National Wealth Fund, también tiene como objetivo invertir en sectores estratégicos como energías renovables, tecnologías y medios de transporte, e inicialmente ha decidido no aceptar la defensa entre ellos. En el nivel comercial, alrededor de un centenar de empresas asociadas con la industria militar y fueron dirigidas por Airbus y Dassault han aumentado su voz en la que reclaman un Fund de Panor Soberano para aumentar la independencia europea en las «infraestructuras digitales críticas».
Entre las iniciativas públicas, el banco de inversión estatal francés, similar a los cofides en España, se centró en un fondo de inversión que invierte en compañías que invierte con defensa y permite contribuciones de 500 euros, y tiene un período de inversión mínimo de cinco años. «Animo a los franceses a invertir más en la economía. A largo plazo, es más rentable que ahorrar», dijo el ministro de Economía Gallic, Éric Lombard, en marzo para movilizar los dos mil millones de euros que los pequeños spaers franceses invirtieron en seguros de vida.































