Durante los nueve primeros meses de 2025 Publicis Media obtuvo a escala global un volumen de nuevo negocio de 7.700 millones de dólares.

La batalla global del nuevo negocio en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2025 la ganó de manera absolutamente incontestable Publicis Media. Durante los nueve primeros meses del año el brazo de medios de Publicis Groupe obtuvo a escala global un volumen de nuevo negocio (incluyendo cuentas retenidas) de 7.700 millones de dólares, de acuerdo con la empresa de investigación COMvergence. Esta abultada cifra constituye una tercera parte de todo el nuevo negocio generado en todo el mundo por los grupos de agencias de medios durante los tres primeros trimestres de 2025.

Entre enero y septiembre de 2025 Publicis Groupe echó el lazo a la cuenta de Coca-Cola en Norteamérica (con un valor global de 835 millones de dólares) y se impuso asimismo en otros «pitches» globales y regionales convocados por Aldi, Barilla, Campari, Friesland Campina, Dropbox, Goodyear, LinkedIn, Mars, Paramount, PayPal, y Santander.

La medalla de plata en el ranking elaborado por COMvergence es para IPG Mediabrands, que gracias a su buen desempeño en Estados Unidos generó entre enero y septiembre de 2025 un volumen de nuevo negocio de 2.500 millones de dólares (quedándose, por ende, bastante por detrás de Publicis Media).

Completan, por su parte, el Top 5 Dentsu, que durante los nueve primeros meses del año se llevó el gato al agua en varios concursos convocados a nivel paneuropeo por marcas como BMW, UniCredit, y Vodafone, Omnicom Media Group, que atrapó cuentas globales de clientes como Kimberly-Clark (excluyendo el mercado estadounidense), Intersnack y Zurich Insurance y sumó asimismo a su porfolio varias cuentas centradas en el mercado estadounidense, y Havas Media Network, que obtuvo un volumen total de nuevo negocio valorado en 1.062 millones de dólares.

El «farolillo rojo» en la lista de COMvergence fue WPP Media, que fue el único grupo de agencias de medios de los «Big Six» que arrojó resultados de nuevo negocio en negativo durante los nueve primeros meses del año. En ese periodo la subsidiaria de medios de WPP fue desposeída de cuentas valoradas en 5.400 millones de dólares.

Initiative lideró el ranking global de nuevo negocio entre enero y septiembre de 2025

Si estrechamos aún más la mirada para colocar bajo los focos el rendimiento de las agencias de medios adscritas a esos seis grupos, a la cabeza del ranking se situó Initiative (IPG Mediabrands) con un volumen global de nuevo negocio (incluyendo cuentas retenidas) de 2.100 millones de dólares. La primera posición de Initiative en la lista estuvo anclada en buena medida en la consecución de cuentas globales como Bayer (555 millones de dólares) y Paramount Network (450 millones). Entre enero y septiembre de 2025la agencia de IPG Mediabrands se hizo asimismo con el control de la cuenta de medios de Anthropic en Estados Unidos.

En el segundo escalón en el ranking se posicionó, por su parte, Zenith con un volumen total de nuevo negocio de 1.521 millones de dólares. Entre enero y septiembre de 2025 la filial de Publicis Media ganó la cuenta global de PayPal (450 millones de dólares) y echó asimismo el guante a las cuentas de Aldi en Alemania (300 millones de dólares) y de PepsiCo en China (225 millones de dólares).

El bronce en la ranking fue para Starcom (Publicis Media) con un volumen de nuevo negocio de 1.510 millones de dólares. La cuarta plaza fue, por su parte, para otra agencia del ecosistema de Publicis Media, Spark Foundry, que amasó en los nueve primeros meses del año un volumen de nuevo negocio de 1.288 millones de dólares gracias a la conquista de cuentas globales como Paramount (493 millones de dólares) y la cuenta de Abbott en Norteamérica (400 millones de dólares). Completó el Top 5 PHD (OMG) con un volumen de nuevo negocio de 893 millones de dólares.

Entre enero y septiembre de 2025 COMvergence examinó casi 2.890 movimientos y retenciones de cuentas por parte de 1.700 anunciantes en 49 países diferentes. Tales movimientos y retenciones de cuentas alcanzaron un valor de 26.200 millones de dólares, un 10% menos que durante los nueve primeros meses de 2024. De Estados Unidos provino el 36% de los movimientos y revisiones de cuentas que COMvergence colocó bajo la lupa en su investigación, mientras que el 10% procedió de China.

Las revisiones de naturaleza local constituyeron el 57% del gasto total, mientras que las revisiones globales y plurinacionales alcanzaron un valor de 11.400 millones de dólares.

Entre enero y septiembre de 2025 la tasa de retención de cuentas fue de apenas el 20%, el ratio más bajo en los últimos ocho años. Initiative fue la agencia de medios con mayor índice de retención de cuentas tras tomar tomar parte en «pitches», mientras que IPG Mediabrands registró el ratio de retención más elevado entre los grupos adscritos al «Big Six». La otra cara de la moneda fue WPP, que retuvo solo el 15% de las cuentas revisadas (con un valor global de 6.400 millones de dólares).

Las agencias independientes (más de 200) engulleron el 13% del monto global revisado (3.600 millones de dólares) gracias a la adición de cuentas como Spectrum (valorada en 800 millones y adjudicada a Spectrum) y Peloton (225 millones de dólares). Conviene asimismo hacer notar que durante los nueve primeros meses del años Accenture Song logró su primera cuenta de medios con un volumen realmente importante en Australia, la correspondiente a Optus (45 millones de dólares).



Source link

Artículo anterior¿Construir baja los precios? Dónde, para quién y cómo | Economía
Artículo siguienteCaso Sinohydro: conjuez llama a juicio al exembajador de China en Ecuador Cai Runguo, se lo ubica como ‘autor directo’ del delito de cohecho | Política | Noticias