Publicis Groupe destaca que la demanda de soluciones de IA en medios conectados, creatividad inteligente y tecnología ha sido la clave para su desempeño en estos últimos tres meses.
Publicis Groupe ha registrado un crecimiento orgánico del +5,7% en el tercer trimestre de 2025, frente a los 3.423 millones del mismo periodo de 2024. Esta cifra ha superado las expectativas y ha supuesto unos ingresos netos de 3.529 millones de euros. Además, es mayor que la tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del tercer trimestre en los últimos cinco años, que se situaba en 5,2%.
La compañía acumuló en total durante los nueve primeros meses del año 10.681 millones de euros en ingresos, que se traducen en un crecimiento orgánico del +5,5% a lo largo de este año. Desde Publicis Groupe han destacado que la demanda de soluciones de IA en medios conectados, creatividad inteligente y tecnología ha sido la clave para su desempeño en estos últimos tres meses.
Además, según ha expresado Arthur Sadoun, presidente y director ejecutivo de Publicis Groupe: «Confirmamos una mejora anual de nuestro margen, ya líder en el sector, hasta situarlo ligeramente por encima del 18%». Por otra parte, a lo largo de este año, se ha completado la adquisición de BR Media Group, de Lotame, de Moov AI, de Adopt, de Captiv8 y de p-value Group (Publicis Health).
Ingresos netos y deuda
Publicis Groupe registró en el tercer trimestre de 2025 unos ingresos netos de 3.529 millones de euros, frente a los 3.423 millones del mismo periodo de 2024. El crecimiento orgánico fue del +5,7%, mientras que los tipos de cambio restaron 169 millones de euros. Las adquisiciones, netas de desinversiones, aportaron un impacto positivo de 89 millones de euros, lo que se tradujo en un aumento declarado del +3,1% en los ingresos netos.
Connected Media genera alrededor del 60% de los ingresos netos totales del grupo, potenciado por la escala de Publicis Media en diferentes territorios y canales de medios y por los datos de Epsilon. Intelligent Creativity ya representa cerca del 25% de los ingresos netos y sigue creciendo, apoyado en la ampliación del alcance y por el significativo incremento de la producción. La división de Technology aporta al grupo el 15% de los ingresos netos, a pesar de que el mercado de la consultoría informática siguió siendo débil.
En cuanto a la deuda financiera neta, a finales de septiembre de 2025, asciende hasta los 1.599 millones de euros, frente a los 775 millones de euros a finales de 2024. Según explican desde Publicis Groupe, se debe a la estacionalidad del negocio y a las adquisiciones realizadas. Además, la deuda media de los últimos doce meses aumentó hasta 957 millones de euros, frente a los 406 millones registrados un año antes.
Expectativas para 2025 y 2026
Con todos los datos en la mano, el gigante de la publicidad eleva su previsión de crecimiento orgánico para el ejercicio fiscal 2025 del +5,0% al +5,5%, debido a la elevada demanda de productos y servicios de de inteligencia artificial.
«Esperamos que esta tendencia positiva se mantenga en el cuarto trimestre. (…) De cara al futuro, estamos preparándonos para 2026, gracias a nuestro inigualable historial de nuevos negocios, con una facturación neta nueva en los primeros nueve meses del año que ya alcanza nuestro total de 2024. Como resultado, esperamos volver a superar al sector el año que viene, por séptimo año consecutivo. Me gustaría dar las gracias a nuestros clientes por su continua confianza y a nuestros equipos por sus extraordinarios esfuerzos para llevarnos hasta donde estamos hoy», ha indicado Sadoun.
Además, Publicis Groupe mantiene su objetivo de margen operativo ligeramente superior al 18% y un flujo de caja libre de más de 1.900 millones de euros.
El crecimiento de Publicis Groupe por regiones
Latinoamérica es la región que más ha aumentado en términos orgánicos (9,6%), con un crecimiento reportado del +8,5% contando la depreciación del peso argentino frente al euro. Le sigue la zona Asia-Pacífico, con un crecimiento del +6,5% en términos orgánicos y del +2,9% en términos reportados. Despunta en esta área China (6,1%), país donde Publicis Groupe ha aumentado su cuota de mercado.
A continuación, por volumen de crecimiento durante este tercer trimestre, se sitúa Norteamérica, donde se ha registrado un incremento del +7,1% en términos orgánicos y un +3,6% en términos reportados, incluyendo el impacto negativo del tipo de cambio del dólar estadounidense frente al euro. Estados Unidos es la geografía más grande del grupo, acelerado por Connected Media y por Intelligent Creativity.
En Europa los ingresos netos han subido un +2,8% en términos orgánicos y un +2,2% en términos reportados. Reino Unido lidera el crecimiento (+10,7%), seguido por Europa Central y Oriental, que muestra un avance del +9,5%. Francia y Alemania registraron caídas, afectadas por el retraso en inversiones tecnológicas y por la comparativa de los Juegos Olímpicos de París 2024. Excluyendo estos dos elementos, Francia registró un resultado positivo.
En Oriente Medio y África, los ingresos netos fueron del -3,0% en términos orgánicos y del -4,8% en términos reportados, debido principalmente a que la división de tecnología se enfrentó a una elevada comparativa.
La IA, motor fundamental de crecimiento este año
«Estamos demostrando que la inteligencia artificial en Publicis no es una promesa de futuro, sino una realidad actual que impulsa nuestro crecimiento. (…) No solo no hemos experimentado recortes significativos en el gasto en marketing, sino que también hemos observado una aceleración de la demanda de nuestros productos y servicios basados en la inteligencia artificial», ha expresado Sadoun.
«Nuestras actividades de Connected Media, impulsadas por Epsilon, que han crecido en un dígito alto gracias a nuestra capacidad para conectar los medios de comunicación de pago con el comercio y los influencers a través de la IA. Nuestra plataforma de producción de IA ha crecido en dos dígitos, gracias a la creciente necesidad de contenidos personalizados», ha añadido el CEO de Publicis Groupe.































