Publicis Groupe ha presentado unos resultados financieros muy sólidos correspondientes al cuarto trimestre y al conjunto del ejercicio 2025, confirmando la fortaleza de su modelo de crecimiento y su capacidad para seguir ganando cuota de mercado en un contexto global exigente. El grupo cerró el último trimestre del año con un crecimiento orgánico del 5,9%, lo que elevó el crecimiento orgánico anual hasta el 5,6%, con avances en todas las regiones clave.
Según ha comunicado la compañía este 3 de febrero de 2026, Publicis se muestra confiado en volver a superar al sector en 2026 por séptimo año consecutivo, con una previsión de crecimiento orgánico de entre el 4% y el 5% para el conjunto del ejercicio.
Crecimiento equilibrado por regiones y negocios
Durante 2025, Publicis Groupe registró sólidos resultados en todas las regiones. Entre ellas, se encuentra Estados Unidos, su principal mercado, que logró un crecimiento de un 5,2%, mientras que Europa avanzó un 4,2% y Asia-Pacífico un 5,8%. En este caso, destacaron especialmente Oriente medio y África, con un crecimiento orgánico del 10,8%, y Latinoamérica, con un 18,7%.
Por áreas de negocio, Connected Media, que representa el 60% de los ingresos netos anuales del grupo, mantuvo un rendimiento muy sólido, impulsado por el aumento de la cuota de mercado y la fuerte demanda de soluciones basadas en inteligencia artificial. Intelligent Creativity creció a un ritmo de un dígito medio, apoyada en la producción y la captación de nuevo negocio, mientras que Technology se mantuvo prácticamente estable, en línea con la cautela de los clientes en proyectos de transformación digital.
Mejora de los principales KPI financieros
Publicis Groupe cerró el ejercicio con unos ingresos netos de 14.547 millones de euros, frente a los 13.965 millones de 2024. El margen operativo alcanzó un récord del 18,2%, 20 puntos básicos por encima del año pasado, consolidando su posición como uno de los grupos con mejores ratios del sector.
El beneficio por acción diluido se situó en 7,48 euros, lo que supone un crecimiento del 6,6% a tipo de cambio constante, mientras que el flujo de caja libre ascendió a 2.000 millones de euros, un 10,6% más que en 2024. El Consejo de Administración ha propuesto un dividendo de 3,75 euros por acción, un 4,2% superior al ejercicio anterior, pagadero íntegramente en efectivo.
Frente a estas grandes mejoras en los resultados financieros, Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis Groupe, destacó el papel clave de la inteligencia artificial: «Gracias a nuestro modelo de crecimiento impulsado por la inteligencia artificial, entramos en nuestro segundo siglo más fuertes que nunca».
Sadoun subrayó que, en los últimos tres años, desde el auge de la GenAI, Publicis ha logrado incrementar sus ingresos netos orgánicos y su beneficio operativo en un 20%, ampliando la brecha con sus principales competidores en un momento en el que muchos de ellos se enfrentan a crecimientos negativos.
De cara a 2026, el grupo prevé mejorar aún más sus ratios financieros, con un margen operativo ligeramente superior al 18,2% y un flujo de caja libre cercano a los 2.100 millones de euros. «Tenemos una ambición clara: ser el socio más valioso del sector, tanto para nuestros clientes, como para nuestra gente y nuestros accionistas», concluyó Sadoun.
Por otro lado, el Consejo de Administración de Publicis Groupe, reunido el pasado 2 de febrero de 2026,aprobó las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2025.































