La semana pasada ha sido productiva. Hemos dejado todo preparado en el almacén de Alemania para ponernos en el mejor punto posible para alcanzar el objetivo.
En nuestros negocios de Amazon los dos meses que nos esperan serán con creces los mejores del año. Es nuestro caso pero posiblemente también el del 90% de personas y negocios que venden online.

Son meses divertidos. Se alcanzan récords diarios que te hacen soñar de esas cifras a lo largo de todo el año. Es una evolución que hemos vivido. Viendo cifras de facturación de 3-5k diarios ahora se ha convertido ya en una realidad diaria que ya no sorprende. De hecho cifras de 3-4k ya me parecen días flojos cuando hace relativamente poco todavía marcaban un hito de ventas importante.
Enviando producto a Amazon como si no hubiera un mañana
Ya lo llevamos haciendo haces semanas pero ahora con más razón todavía. Cada día salen de nuestros almacenes en España unas 30-50 cajas de 60cm x 60cm x 60cm. Los costes de almacenamiento ahora son los más elevados pero es un riesgo que nos gusta correr porque hay un premio mucho más grande detrás. Nos ha llegado mucho producto nuevo y viviremos la fase de luna de miel en el mejor momento posible. Todo es posible.
Creando listings de última hora
Pokémon el año pasado ha sido brutal a nivel de ventas. El listing que generó con diferencia la facturación más elevada nos lo eliminaron hará cosa de dos meses. Siempre nos movemos en zona gris con esta marca pero es un riesgo calculado. Ahora mismo Pokémon está viviendo una nueva fase de boom que justifica aún más este paso. Todo es posible. A ver hasta donde nos dejan llegar este año a nivel de ventas.
Aumentando el ROI de Lego EOL
Hará cosa de dos años que nos damos cuenta que Lego pega fuerte fuera de Navidades. Muchos sets de Lego no alcanzaron noviembre y diciembre porque llegaron a venderse antes de esas fechas. Este año “corremos el riesgo”. Lego está viendo igualmente uno de los mejores momentos de su historia por lo que hay cierta probabilidad de vender con un ROI superior al 50%.
Optimizaciones de listings
Aunque sea la parte más pequeña del trabajo también toca arreglar imperfecciones en listings existentes. Siempre hay tropecientas mil cosas que mejorar. Hay que centrarse en los top ventas para ver cómo podemos exprimir alguna venta más. Ahora es el momento y no debemos dejar pasar ninguna oportunidad.
Ha llegado la fiesta del año. Está tocando en nuestras puertas. ¿Podremos superar los resultados del año pasado?
Stay tuned.































