A partir de la semana que viene me pondré las pilas con algunos temas. Entre ellos estará el inicio del nuevo Ecommerce Manager.

Sí, acabas de leer bien. A partir de la semana que viene se unirá un nuevo Ecommerce Manager al equipo. No lo contrato porque no hace falta. Yo ejecutaré ese rol.

En equipos pequeños todos hacen de todo. Eso es bueno y malo. Con el paso del tiempo y crecimiento del negocio es necesario separar las tareas. En nuestro caso las tareas que rodean la propia tienda online se han realizado pero únicamente de forma puntual. No había estructura detrás y es por ello que los avances son lentos. Únicamente ahí donde pones el foco es donde avanzas.

Responsabilidades y tareas principales del Ecommerce Manager (mi visión)

Ya me he bloqueado el tiempo para ponerme las pilas con esta tarea. Esto serán los principales campos de trabajo.

  • Buscar estrategias, contenidos, ejecutar campañas para maximizar las ventas en la propia tienda online.
  • Mejorar la experiencia de usuario para aumentar el ratio de conversión haciendo uso de análisis de datos y herramientas de analítica.
  • Planificar campañas y acciones de marketing a lo largo del año para fidelizar clientes existentes y atraer nuevos.
  • Coordinación interne entre programación, diseño y logística para asegurar el mejor resultado posible al ejecutar acciones de marketing.

Lo que ha fallado hasta ahora y lo que cambiará

Es fácil analizar desde fuera y juzgar. Es algo que me he dado cuenta a través del trabajo en redes. Es más complicado de lo que me he imaginado. Sobre todo la parte de delegarlo en un equipo y conseguir los resultados esperados.

Es por ello que en el caso del Ecommerce Manager me pongo con la tarea yo mismo desde el momento cero antes de delegar. Quiero tener controlado lo que son las tareas para poder delegarlas en el momento adecuado. Nuestra propia tienda de Shopify está facturando demasiado poco en comparación con el potencial que podría llegar a tener.

Mis objetivos a corto plazo

Quiero lograr algo. En concreto busco resultados.

Ahora mismo estamos teniendo un poco menos de una venta diaria en nuestra tienda de Shopify. Quiero multiplicar este resultado en tres meses por tres.

Es un múltiple grande pero viniendo de una cifra pequeña totalmente factible.

Para ello tengo que coordinar mucho mejor todas las actividades para lograr este resultado. Hay faena. Será divertido.

Stay tuned.



Source link

Artículo anteriorEl Gobierno ha autorizado cambios presupuestarios para subir en 7.000 millones el gasto en defensa este año | Economía
Artículo siguienteSe aprobó informe de ley urgente que incluye cambios para juzgar como adultos a adolescentes y sanciones para jueces, fiscales y abogados | Política | Noticias