Ayer fue el momento donde tomamos la decisión de cortar la relación. Aun así no fue una sorpresa sino era algo que ya esta planificado de esta forma.
Ser una agencia es un trabajo duro. Estar a la altura de las expectativas de los clientes es una tarea prácticamente imposible. Te lo digo también desde el lado del que presta servicio como agencia.

En agosto contratamos una agencia para que nos apoye en nuestras acciones de marketing. Es algo que nunca habíamos hecho previamente. Nos ha venido bien tener una visión externa pero el tiempo ha sido demasiado breve para que su trabajo haya podido mostrar efecto.
Contratación de un perfil de marketing
El argumento de peso es que vamos a llevar de forma interna muchos temas a través de una nueva contratación de un perfil de marketing. Evidentemente vendría bien tener una persona y en paralelo una persona interna pero a todo eso no llegamos ahora mismo.
Presión externa de lograr ciertos números a corto plazo
El hecho de haber cerrado ya un acuerdo “tocho” de licencias es tener a un tercero que nos pone presión. Tenemos que aportar números y eso hace que no da igual si logramos o no un objetivo de ventas. También implica que tenemos que tomar decisiones. ¿Pagamos este mes a la agencia o invertimos ese dinero en ads? Hemos optado por la segunda opción.
Plazo de puesta de pilas prolongado
Somos posiblemente el peor cliente posible dado que estamos en ambos lados. Además de eso somos increíblemente exigentes. Es por ello que es complicado estar a la altura porque ni nosotros lo estamos. No le hemos dado el tiempo necesario a la agencia. Esa puesta de pilas para llamarlo de alguna forma se prolongaba demasiado y ya no podíamos tener más paciencia por desgracia.
En resumen: la razón principal es que tiene más sentido llevar los temas que nos llevaba la agencia ahora de forma interna. Que la agencia hubiera podido haber hecho más cosas más rápido pues también. Pero al final también tiene que salirte rentable el trabajo y han podido invertir las horas que han podido invertir. No les puedo culpar por ello demasiado.
A ver qué tal nos va a partir de ahora hacia adelante en solitario.
Stay tuned.































