Los podcasts son herramientas muy útiles, han llegado a beneficiar a casi cualquier marca que haga uso de ellos. El principal motivo es que se trata de algo muy popular entre los consumidores. Por lo que se vuelven llamativos para diversas marcas y compañías alrededor del mundo. Ya son muchas las empresas que invierten en los podcasts, el caso más popular es el de Apple, que busca convertirse en un referente en el sector. Por otro lado, tenemos a FIFA, que logró crear sus propios programas y al mismo tiempo demostrar que se pueden utilizar los podcasts en toda ocasión y con cualquier temática.

Entre las principales características que vuelven muy llamativos a los podcasts para las empresas, se destacan tres. Los cuales detallaremos a continuación.

  • Los podcasts son flexibles. Sin duda una de las razones por las que los podcasts son tan queridos por los consumidores. Al tratarse de contenido que se brinda en formato de audio, representa mucha más facilidad para que los consumidores los escuchen mientras realizan otras actividades.
  • No necesitan grandes inversiones. Es bien conocido por todos, que cuando una empresa necesita una gran campaña de marketing, requerirá una muy grande inversión para lograr que sea exitosa. Sin embargo, un podcast bien hecho, incluso sonando como profesional, no requiere de una gran suma de dinero. Por lo que se convierte en la opción perfecta para aquellas empresas que cuentan con un capital limitado.
  • Dan paso a la construcción de una buena reputación. Puede que sea porque los consumidores piensan en los podcasts como si se tratara de programas de radio. Por ese motivo, cuando escuchan uno muy bueno, suelen relacionar a sus creadores como profesionales. Esto puede aprovecharse por la empresa, para concretar ventas o lanzar algún producto. Su uso también puede darse en la construcción de una buena reputación.

Fuente: Merca2.0

Artículo anterior¿Criptomonedas en problemas?
Artículo siguienteRoku se lanza de lleno a ofrecer productos streaming