PayPal ha presentado nuevos servicios de comercio agéntico para ayudar a los retailers a hacerse más visibles en las plataformas de IA.

Las plataformas de IA son el lugar donde el consumidor descubre una vasta miríada de productos y también donde compra en último término tales productos. Por esta razón, y consciente de que la convergencia del comercio y la IA aloja muchísimas oportunidades en sus entrañas, PayPal ha presentado nuevos servicios con el último objetivo de ayudar a los retailers a hacerse más visibles en las plataformas de IA.

Particularmente prometedor se perfila el denominado comercio agéntico, que cede el control a agentes de IA para que ejecuten compras directamente en nombre del cliente. En 2030, y de acuerdo con las previsiones de Ark Invest, una cuarta parte de todas las compras online podrían ser ejecutadas por agentes de IA.

PayPal es consciente del potencial del comercio agéntico y ha lanzado nuevos servicios especialmente orientados a las compras propulsadas por la IA. Tales servicios de nueva hornada incluyen una solución de pago de naturaleza agéntica y un sistema de gestión de inventario diseñado específicamente para ayudar a los retailers a propiciar la conexión sin fricciones de los datos de sus productos, el inventario, la compra en las plataformas de IA y los pagos online. Las nuevas soluciones presentadas en sociedad por OpenAI permiten a los retailers conectarse a múltiples ecosistemas de IA apoyándose en una única integración.

PayPal ha sellado igualmente un acuerdo con OpenAI para integrar pagos digitales en ChatGPT

La nueva solución de pagos «Agent Ready» brinda a los retailers la posibilidad de aceptar pagos en interfaces de IA y se espera su implementación esté lista para principios del año que viene.

Por otra parte, la función «Store Sync», cuyo registro es ya posible a través de PayPal.ai, permite que los datos de los productos de los retailers puedan ser hallados sin problemas en las principales plataformas de IA.

PayPal hace hincapié en los potentes mecanismos de seguridad imbricados en sus nuevas soluciones con el foco puesto en el comercio agéntico, unas soluciones que salen del cascarón con el último objetivo de garantizar a los retailers un control total sobre su imagen de marca y sobre sus interacciones con el cliente en todas las transacciones que hallan cobijo en las plataformas de IA.

Para dar alas al comercio agéntico, PayPal ha forjado además una alianza con OpenAI que permitirá que los usuarios y los retailers afiliados a la famosa plataforma de pagos pueden completar transacciones en ChatGPT en un solo unos pocos pasos. Hace aproximadamente un mes OpenAI introdujo una nueva funcionalidad, «Instant Checkout», para acometer compras de manera directa en ChatGPT.



Source link

Artículo anteriorMeta reduce el beneficio un 83% por una provisión fiscal de 13.700 millones y se desploma en Bolsa | Economía
Artículo siguienteFiscalía abre investigación por la desaparición de cuatro trabajadores de medios públicos en Los Ríos | Política | Noticias