Sam Altman y Jony Ive adelantan en el Demo Day de Emerson Collective detalles sobre su gadget de IA que por ahora está envuelto en misterio.

El desarrollo del nuevo dispositivo de inteligencia artificial de OpenAI continúa avanzando y empieza a perfilarse con mayor claridad, aunque aún se encuentra en plena fase de creación. Solo la presentadora del Demo Day de Emerson Collective ha conseguido arrancar de las bocas de Sam Altman y de Jony Ive algunos detalles de este gadget cuyas características se están manteniendo bajo un casi secreto sacerdotal.

El pasado mes de mayo, se dio a conocer que la compañía que ha dado vida a ChatGPT había adquirido io, la startup de Jony Ive. Él es un diseñador tecnológico conocido por su trayectoria en Apple durante casi treinta años y por haber dado forma a los teléfonos inteligentes modernos. No obstante, llevaban trabajando en este proyecto desde tiempo atrás. Ahora, Ive trabaja para que software y hardware sean dos caras de la misma moneda en OpenAI.

¿Qué se sabe del nuevo dispositivo de IA de OpenAI?

«Se trata de algo totalmente nuevo nunca visto antes», aseguró Altman la pasada primavera a Bloomberg. Aunque el dispositivo parece que no tendrá pantallas, según vaticinó, «de la misma forma en que el smartphone no hizo desaparecer al ordenador portátil, no creo que nuestro primer dispositivo de hardware vaya a traducirse en la desaparición del smartphone«.

Tras muchos meses de especulaciones, hemos ido sabiendo con cuentagotas algunas de sus características. Como revelan, el avance ha sido muy significativo desde la compra de io a principios de año. Será un aparato tangible y tanto Ive como Altman apuntaron en el Demo Day de Emerson Collective a un concepto de simplicidad. El famoso diseñador indicó el propósito de crear algo que los usuarios «quieran tocar» y utilizar «casi sin pensar». Es decir, una IA que sea capaz de gestionar tantas cosas de manera autónoma, que el usuario no tenga que interactuar demasiado.

La promoción que están haciendo estos dos gurús tecnológicos está disparando la expectativa por las nubes, ya que según señalan, será un dispositivo que querrás «lamer» y «morder» en cuanto esté a tu alcance.

Un ‘gadget’ muy ‘focus’ que aleja el bombardeo de estímulos

Altman comparó la experiencia actual del uso de teléfonos inteligentes como un iPhone con caminar por una ciudad sobreestimulante, como un paseo por Times Square repleto de distraccciones. Conscientes de la aceleración de nuestro mundo hoy en día, el objetivo de OpenAI es dar como fruto una herramienta que sea más tranquila, con un uso intuitivo y que requiera poca atención. En cambio, su nuevo producto será «como sentarse en la cabaña más hermosa junto a un lago y en las montañas y simplemente disfrutar de la paz y la tranquilidad».

En lugar de aplicaciones y notificaciones llamativas y chillonas, el nuevo dispositivo se apoyará en el contexto, la voz y la inteligencia artificial en tiempo real. Para Ive, es fundamental encontrar el equilibrio en esta tecnología entre la sofisticación y la moderación. Además, según el ex desarrollador de Apple, este artículo supone un cambio de la informática personal y que revolucionará la manera en la que interactuamos con la tecnología, aunque de momento no desvelan más detalles y se limitan a hacernos la boca agua.

Si no puedes visualizar correctamente, haz clic aquí.

Los prototipos ya están terminados y Altman los describe como «sencillos», «bonitos» y «divertidos» y añade: «No puedo creer lo increíblemente bueno que es el trabajo y lo emocionante que es». Si bien hasta el momento no habían conseguido una versión a la altura de sus estándares, ahora han conseguido dar vida a un modelo satisfactorio y viable. Todo apunta a que el producto se empezará a fabricar y comercializar en los próximos dos años, aunque ambos creadores advierten de que un proceso de desarrollo de hardware siempre es impredecible.

Habrá que esperar para conocer en profundidad cómo será. Pero, desde luego, con estos adelantos, tenemos más que abierto el apetito.



Source link

Artículo anteriorLas pensiones subirán un 2,7% en 2026 | Economía
Artículo siguienteDaniel Noboa: “Después de la consulta es cuando mejores números económicos hemos tenido en los últimos seis años” | Política | Noticias