GPT Image 1.5 respeta con mayor precisión las instrucciones del usuario a la hora de generar imágenes y permite efectuar ediciones de mayor calidad.

Nano Banana, la herramienta de generación de imágenes de Google integrada en Gemini y otros productos de la compañía de Mountain View, ha dado muchísimo que hablar (para bien) desde que saliera del cascarón el pasado mes de gasto. OpenAI es consciente de la popularidad de esta herramienta (que le está arrebatando focos en el competitivo mercado de la IA) y por ello ayer presentaba oficialmente GPT Image 1.5, un nuevo modelo de generación de imágenes del que pueden disfrutar ya los usuarios de ChatGPT (aunque no está disponible aún para las cuentas Business y Enterprise).

OpenAI asegura que GPT Image 1.5 es cuatro veces más rápido que el modelo anterior. Además, el lanzamiento de esta nueva herramienta ha venido acompañado del debut de un nuevo apartado de ChatGPT que responde a la denominación de «Images» y desde el cual el usuario podrá acceder a filtros predeterminados y sugerencias de «prompts».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

GPT Image 1.5 respeta asimismo con mayor precisión las instrucciones del usuario a la hora de generar imágenes y permite efectuar ediciones de mayor calidad que no distorsionan el «prompt» original del usuario, que podrá experimentar, por ejemplo, con múltiples estilos diferentes dentro de una misma imagen (sin modificarla sustancialmente más allá del estilo). El nuevo generador de imágenes de OpenAI se ufana igualmente de generar imágenes con textos provistos de mayor legibilidad (también cuando los textos son largos y están escritos en fuentes tipografías de diferentes tamaños).

GPT Image 1.5 está ya disponible para los usuarios de ChatGPT

La recién estrenada herramienta de generación de imágenes de OpenAI, que está disponible también para quienes acceden a ChatGPT en su modalidad gratuita, destaca también por su habilidad en la renderización de múltiples rostros humanos dentro de una misma escena.

El «timing» elegido por OpenAI para el lanzamiento de GPT Image 1.5 no obedece en modo alguno a la casualidad. Nano Banana ha sido colmado de lisonjas en los últimos meses y después de que Gemini 3 debutara oficialmente a mediados de noviembre, son cada vez más insistentes las voces que aseguran que Google habría logrado tomar la delantera a OpenAI en la carrera de la IA.

Mirándose claramente en el espejo de Nano Banana, GPT Image 1.5 se precia de mantener la consistencia en la generación de imágenes (aun sometiéndolas a múltiples ediciones) y, según OpenAI, preserva también la estética de los logos y los «assets» visuales de las marcas, lo cual se revela particularmente útil, por ejemplo, para las empresas de comercio electrónico, que de ahora en adelante podrán generar catálogos completos apoyándose, si así lo desean, en una única herramienta de generación de imágenes. Además, en la API de GPT Image 1.5 los «tokens» de entrada y salida son hasta un 20% económicos en la versión anterior.



Source link

Artículo anteriorBruselas desbloquea la recta final del plan de recuperación español | Economía