ChatGPT Atlas está ya disponible en todo el mundo en macOS, el sistema operativo de los ordenadores Mac de Apple.
La ambición de OpenAI parece no tener límites y la startup estadounidense se dispone ahora a poner la zancadilla al todopoderoso Google Chrome con su propio navegador propulsado con IA: ChatGPT Atlas.
El nuevo navegador de la matriz de ChatGPT está ya disponible en todo el mundo en macOS, el sistema operativo de los ordenadores Mac de Apple. A esta primera versión para macOS seguirán en breve ulteriores versiones para Windows, iOS y Android.
Lo último de OpenAI echa anclas en el famoso chatbot de IA ChatGPT y tendrá acceso a las consultas efectuadas previamente por el usuario, lo que se traducirá a la postre en una notable mejora en la calidad de las respuestas, asegura la empresa liderada por Sam Altman.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
El nuevo navegador de OpenAI recalará también próximamente en Windows, iOS y Android
ChatGPT Atlas sale del cascarón con el último objetivo de procurar cobijo en un único lugar al trabajo, el contexto y las herramientas del usuario. «Un navegador desarrollado junto a ChatGPT nos acerca a un superasistente que comprende tu mundo y te ayuda a conseguir tus objetivos», enfatiza OpenAI
Concebido como una suerte de acompañante del usuario en las profundidades de la red de redes, ChatGPT Atlas es capaz de asistir al internauta directamente desde las ventanas abiertas en el ordenador, de comprender el trabajo en el que este está afanado y de completar tareas sin necesidad de copiar y pegar o abandonar ninguna página web.
En vista de la arrolladora popularidad de ChatGPT, el nuevo navegador de OpenAI se perfila como un importante rival para Google Chrome, que tiene actualmente la vitola de líder con una cuota de mercado de más del 70%. Y parece que los analistas y los inversores son también más que conscientes del peligro que ChatGPT Atlas plantea eventualmente para Google, puesto que los títulos del gigante de internet se desplomaron ayer en bolsa un 2,6% tras la presentación en sociedad del nuevo navegador de OpenAI.































