El chatbot de OpenAI se prepara para una nueva etapa: menos restricciones, más libertad y personalización para los usuarios

Hasta ahora, ChatGPT contaba con numerosas limitaciones en el texto y en las imágenes generadas por la inteligencia artificial. Los usuarios podían introducir sus peticiones, pero no siempre podían ser satisfechas. Por ejemplo, estaban bastante restringidas las demandas de temática sexual. Sin embargo, poco a poco el modelo se ha ido puliendo y a final de año estará disponible «contenido erótico para adultos verificados», como ha anunciado el CEO de OpenAI, Sam Altman.

Este nuevo rumbo busca una mayor personalización de las respuestas. Hasta el momento, la empresa había mantenido este tipo de restricciones para ser «cuidadosos con la salud mental de los usuarios». Ahora que la herramienta se encuentra más desarrollada, desde la compañía abren un abanico de nuevas opciones que encajen mejor con las búsquedas, necesidades e intereses de los usuarios. Actualmente, ChatGPT cuenta con cerca de 800 millones de usuarios semanales.

La llegada de contenidos eróticos a ChatGPT

«Dentro de unas semanas tenemos previsto lanzar una nueva versión de ChatGPT con una personalidad que se comporte más como lo que les gustaba a los usuarios de 4o (¡esperamos que sea mejor!)», ha expresado Altman en una publicación en X, en alusión al anterior modelo. «Si quieres que tu ChatGPT responda de una manera muy humana, utilice un montón de emojis o actúe como un amigo, ChatGPT debería hacerlo (pero solo si tú lo deseas, no porque estemos maximizando el uso)», ha continuado explicando.

Y ha lanzado el rompedor cambio: «En diciembre, a medida que implementemos el control de edad de forma más completa y como parte de nuestro principio de ‘tratar a los usuarios adultos como adultos’, permitiremos aún más cosas, como el contenido erótico para adultos verificados». No se conocen en este momento más detalles sobre las posibilidades reales de ChatGPT cuando llegue esta actualización.

La verificación de la mayoría de edad, un obstáculo

Por el momento, la compañía no ha ofrecido detalles sobre cómo comprobará la edad de los usuarios, una tarea en la que, según aseguran, están trabajando a destajo. Por otro lado, no se ha especificado el criterio, dado que, aunque en casi todos los países la mayoría de edad se sitúa en los 18 años, en algunos estados de EE.UU. la norma dicta los 21 años y en otros como Birmania, Cuba, Reino Unido o Camboya, a los 16 años.

ChatGPT no se achanta ante los competidores

«Hemos hecho que ChatGPT sea bastante restrictivo para asegurarnos de que estamos siendo cuidadosos con los problemas de salud mental. Somos conscientes de que esto lo ha hecho menos útil/agradable para muchos usuarios que no tenían problemas de salud mental, pero dada la gravedad del tema, queríamos hacerlo bien. Ahora que hemos podido mitigar los graves problemas de salud mental y contamos con nuevas herramientas, vamos a poder relajar las restricciones de forma segura en la mayoría de los casos», ha argumentado Altman.

Otros competidores, por ejemplo, Grok (desarrollado por la empresa del magnate Elon Musk) u otros proveedores de menor tamaño, ya ofrecían desde hace tiempo contenido sexualizado. Ahora que OpenAI acaba de lanzar su segundo modelo de generación de vídeo con inteligencia artificial, Sora 2, se dibujan nuevos interrogantes sobre cuáles serán las posibilidades reales de la herramienta, que podría competir con productoras y plataformas de la industria pornográfica.





Source link

Artículo anteriorLa gran banca de Wall Street dispara sus beneficios y supera las previsiones de los analistas | Economía
Artículo siguienteDespliegue de la fuerza pública contiene movilización de organizaciones sociales en Quito | Política | Noticias