OpenAI valdría actualmente 200.000 millones de dólares más que el pasado mes de abril, cuando la startup finiquitó una ronda de financiación.

El «hype» que aletea furiosamente en torno a la IA está teniendo un efecto absolutamente balsámico en la compañía que propició en buena medida ese «hype»: OpenAI. La matriz de ChatGPT acaba de coronarse como la startup más valiosa del mundo tras alcanzar una valoración récord de 500.000 millones de dólares (alrededor de 426.000 millones de dólares).

En base a las cifras que se han barajado en la reciente venta de acciones de los empleados de OpenAI a los inversores, la compañía habría rebasado los 500.000 millones de dólares de valoración, de acuerdo con Bloomberg. En este sentido, OpenAI valdría actualmente 200.000 millones de dólares más que el pasado mes de abril, cuando la startup finiquitó una ronda de financiación.

Tras la conquista de este último hito, OpenAI es actualmente la compañía no cotizada en bolsa más valiosa del mundo, seguida de SpaceX, la empresa aeroespacial propiedad del multimillonario sudafricano Elon Musk. Esta última compañía fue valorada hace poco en aproximadamente 350.000 millones de dólares durante un proceso de recompra de acciones.

La IA se está tornando en un mercado cada vez más competitivo

En tanto en cuanto es la empresa desarrolladora de ChatGPT, OpenAI es una compañía pionera en el ámbito de los chatbots de IA y cuenta también con productos con el foco puesto en la generación de imágenes y vídeos. Al no estar presente en los mercados bursátiles, el acceso de los inversores a OpenAI es todavía de naturaleza limitada.

Pese a haber abierto en buena medida la espita del «boom» de la IA con el lanzamiento hace aproximadamente tres años de ChatGPT, OpenAI se desenvuelve en un mercado cada vez más competitivo donde operan también grandes «Big Tech» como Meta, Microsoft, Google, Amazon y Alibaba. Además, en este mercado están emergiendo igualmente startups cuyos modelos de IA de naturaleza gratuita y de código abierto pueden tornarse también a la postre en rivales de OpenAI.



Source link

Artículo anteriorEl Gobierno anula la adjudicación a MasOrange del contrato de ciberseguridad del Estado | Economía
Artículo siguienteCorte Constitucional aprueba convocatoria a referéndum para reducir número de asambleístas | Política | Noticias