Tras culminar su fusión con IPG el pasado mes de noviembre, Omnicom se dispone a reestructurar su división de relaciones públicas. Y el primer cambio nacido de esa reestructuración será la unión de las agencias Golin y Ketchum bajo un único techo para brindar a los clientes de ambas compañías una oferta integrada de comunicación, salud e innovación social.
Matt Neale, CEO de Golin, será el consejero delegado global de la nueva entidad fruto de amalgama de Golin y Ketchum, según informa PRWeek. Por su parte, Tamara Norman, que desempeña actualmente el cargo de CEO de Ketchum en Estados Unidos, asumirá el rol de presidenta global de la nueva compañía que salga del cascarón tras la unión de Golin y Ketchum.
Se desconoce aún el nombre que recibirá la nueva entidad nacida de la fusión de Golin y Ketchum. Omnicom Public Relations dice estar trabajando aún en el nombre de la nueva compañía. «A falta de un término mejor, utilizaremos por ahora el nombre de Golin Ketchum, pero estudiaremos detenidamente el branding y el nombre de la agencia», explica Chris Foster, CEO de Omnicom Public Relations, en declaraciones a PRWeek. «Aunque el nombre de Golin Ketchum nos parece a bote pronto adecuado, debemos actuar con cautela a la hora de elegir la manera en queremos salir al mercado», apostilla Foster.
Otro cambio que traerá bajo el brazo la reestructuración en el seno de la división de relaciones públicas de Omnicom será la integración de Porter Novelli bajo el paraguas de FleishmanhHillard con el último objetivo de conectar los equipos de trabajo de una y otra agencia y poner a disposición de los clientes una oferta integrada de servicios y un acceso más rápido al «expertise» de la compañía.
Omnicom no descarta más cambios en su división de relaciones públicas
J.J. Carter seguirá estando al timón de FleishmanHillard en calidad de presidente y CEO de la agencia, mientras que Jilliam Janaczek, la actual consejera delegada de Porter Novelli, será la nueva CEO de FleishmanHillard en América.
«Porter Novelli y FleishmanHillard son dos agencias muy alineadas, pues ambas están especializadas en asuntos corporativos, ESG y reputación”, asevera Foster.
En MMC y Weber Shandwick las otras dos redes de agencias de relaciones públicas de Omnicom, no habrá ningún cambio (al menos por ahora). Y continuarán operando asimismo como hasta ahora las redes de agencias de asuntos públicos del grupo neoyorkino: FP1, GMMB, Maslansky+Partners, Mercury, Plus y Portland.
Omnicom Public Relations no descarta en todo caso más cambios en su estructura y pone igualmente de relieve que tales cambios no afectarán a los clientes, que «continuarán trabajando con las agencias que ya conocen y con los mismos equipos», recalca Foster.
Conviene, no obstante, hacer notar que Golin y Ketchum procuran cobijo en su su porfolio a empresas rivales adscritas al mismo ámbito de actividad como McDonald’s y Wendy’s, una circunstancia que podría provocar eventuales conflictos de interés, unos conflictos de interés que Omnicom Public Relations pretende resolver de común acuerdo con sus clientes. Foster asegura, no obstante, que la mayor parte de los clientes se han mostrado receptivos a la fusión de Golin y Ketchum.































