Omnicom e IPG estarían trabajando de manera conjunta (tal y como operarán en el futuro una vez se haya completado su fusión) para imponerse en el «pitch» convocado por Kenvue.
Aun cuando su fusión no se ha oficializado aún, Omnicom Group e Interpublic Group (IPG) habrían decidido unir fuerzas para tratar de imponerse en uno de los «pitches» más importantes del año, el convocado hace aproximadamente un mes por Kenvue, la matriz de importantes marcas como Johnson’s Baby, Neutrogena, Listerine y Nicorette.
En el concurso de Kenvue están en juego tanto la cuenta global de creatividad de la compañía como su cuenta global de medios. Y Omnicom e IPG estarían trabajando de manera conjunta (tal y como operarán en el futuro una vez su fusión se haya completado) para imponerse en el «pitch» de Kenvue.
Las agencias creativas BBDO (Omnicom) y FCB (IPG), que ya trabajan en la actualidad con Kenvue, habrían forjado una colaboración para tomar parte en el concurso, de acuerdo con AdAge. En el apartado creativo la matriz de Johnson’s Baby colabora además a día de hoy con Deutsch (IPG) y Doner (Stagwell).
En cuanto a la cuenta de medios de Kenvue, la compañía trabaja actualmente a escala global con agencias de la órbita de IPG y Publicis Groupe.
Omnicom prevé completar la adquisición de IPG a finales de noviembre. La Comisión Europea es la única jurisdicción que no ha otorgado aún su plácet a la transacción, aunque su veredicto se producirá previsiblemente en breve.
Hasta que su fusión se complete, Omnicom e IPG siguen operando como dos empresas independientes
Los ejecutivos de Omnicom e IPG han asegurado de manera reiterada que una y otra compañía continuarán operando de manera independiente hasta que sea finiquitada la operación, que se traducirá en la creación del primer «holding» publicitario del mundo por volumen de facturación.
En tanto en cuanto su fusión de Omnicom e IPG no cristalice de manera formal, ambas compañías tendrán que obrar con extrema cautela si se confirma que habrían unido efectivamente fuerzas para pujar por la cuenta global de creatividad y medios de Kenvue. De lo contrario, Omnicom e IPG se arriesgan a quebrantar la denominada Ley Sherman, una norma federal actualmente vigente en Estados Unidos que prohíbe a las empresas trabajar juntas para fijar precios y crear monopolios que puedan eventualmente torpedear a la competencia.
«Seremos aún más fuertes cuando podamos operar de manera conjunta», aseguraba John Wren, CEO de Omnicom, durante la presentación hace un par de semanas de los resultados trimestrales de la compañía. «Hasta ahora hemos operado de forma totalmente independiente como si fuéramos dos empresas separadas, pero esperamos que eso cambie cuando se complete el acuerdo», aseveraba Wren.
Más allá de Omnicom e IPG, estarían pujando asimismo por la cuenta global de Kenvue sus rivales Publicis Groupe y WPP. El «pitch» convocado por Kenvue coincide con un cambio de liderazgo en el seno del departamento de marketing de la compañía. Jon Halvorson, que recalará en Kenvue procedente de Mondelez, será nombrado próximamente nuevo CMO de la compañía, tal y como adelantó en exclusiva la semana pasada The Wall Street Journal. Antes de unir sus designios profesionales a Mondelez, su actual empresa, Halvorson trabajó en General Motors, en Starcom (Publicis Groupe) y en Omnicom Media Group (OMG).































