La agencia incorpora a Imogen Coles, Rachel Porter y Awie Erasmus para impulsar el crecimiento y la innovación, enfocado en influencer marketing.
Ogilvy ha anunciado hoy tres nombramientos en la cúpula de la región EMEA. Las nuevas designaciones buscan acelerar la innovación y potenciar las áreas de social, creadores e influencia.
Para conseguir dicho objetivo, Imogen Coles queda ascendida a Directora de Influencia para EMEA. Además, Rachel Porter asume el cargo de Directora de Estrategia de Influencia para EMEA. Asimismo, Awie Erasmus tendrá un rol ampliado como Director Estratégico Principal de Social para EMEA y trabajará para todo el grupo Ogilvy.
Imogen Coles, Rachel Porter y Awie Erasmus
Este trío trabajará en combinar las ramas de Social y de Influencia para impulsar la construcción de marca con un enfoque prioritario en lo social, adaptándose a la velocidad de la cultura. Juntos trabajarán en reforzar la excelencia creativa y estratégica para lograr impacto de marca, impulsando la conexión cultural y el éxito comercial en este ámbito del marketing.
Investigaciones recientes presentadas en la Conferencia de Eficacia de la IPA han subrayado la profunda capacidad de los influencers y creadores para trascender las tendencias pasajeras y convertirse en un motor potente y sostenido para generar resultados de negocio y construir un valor de marca duradero.
Nicola Dodd, Presidenta de Ogilvy PR, Social e Influencia para EMEA, asegura: «Las líneas entre lo social, la influencia y la creatividad ganada nunca han estado tan interconectadas. El ascenso de Awie, Imogen y Rachel a estos roles en EMEA une un liderazgo experto en la materia y un enfoque comercial que ayudarán a nuestros clientes a desbloquear el crecimiento en este ámbito. Su cometido garantizará que nuestros mercados y clientes más importantes se beneficien de una estrategia social y de influencia integrada y de primer nivel que construya marcas.»
Posiciones clave
Imogen y Rachel continuarán con sus responsabilidades en el Reino Unido junto con sus nuevos puestos en EMEA. Ambas han sido piezas clave en algunas de las victorias más importantes de nuevos negocios de la agencia. También, en la producción creativa para marcas arraigadas en el sentir del país, como The Coca-Cola Company, Cadbury’s y First Choice. Su trabajo contribuyó a que la red de Ogilvy tuviera su reconocimiento en los Global Influencer Marketing Awards de este año, por séptimo año consecutivo.
En cuanto a Awie, ha contribuido a consolidar Ogilvy Social Lab Belgium como punto clave en la construcción de marca con enfoque prioritario en lo social. Cuenta con casi 15 años de experiencia en estrategia social. Con su talento han propiciado algunos de los hitos en este ámbito en la región. También ha innovado con el desarrollo de la oferta de Inteligencia Social de Ogilvy, que incluye el ‘Culture Engine’ y el ‘Community Compass’.
Un refuerzo del liderazgo en un momento estratégico
Por su parte, Patou Nuytemans, CEO de EMEA para el Grupo Ogilvy, sostiene: «El ascenso estratégico de Imogen, Rachel y Awie marca un momento decisivo. Ogilvy EMEA es una potencia en social e influencia. Estamos enfocados incansablemente en ofrecer un impacto sin precedentes para nuestros clientes. Estos nombramientos son un claro testimonio de nuestro compromiso por ser pioneros en el futuro de Social e Influencia conectados.
«También, en el corazón de las soluciones creativas de medios pagados, propios, ganados y compartidos que mantienen a las marcas sintonizadas con la cultura. Este formidable trío encarna la profunda maestría, el liderazgo y la visión comercial esenciales para construir marcas a la velocidad de la cultura. Su experiencia colectiva reforzará la posición de Ogilvy como la fuerza innegable en la construcción de marca con enfoque prioritario en lo social en toda la región EMEA», añadió.































