La compañía de mantenimiento de automóviles ha realizado junto a SCOPEN un exigente proceso de selección.
Norauto, líder europeo en mantenimiento y equipamiento del automóvil, ha llevado a cabo junto a la consultora SCOPEN un proceso de selección para su nueva agencia creativa. Finalmente, Way ha sido la ganadora frente a empresas como After, Casanova y Rosebud.
Las agencias fueron convocadas a un proceso que mediante la metodología SMS (SCOPEN MATCH SPRINT), un sistema ágil basado en workshops, mide y compara de forma objetiva las capacidades, los equipos, propuestas, química y maneras de trabajar, para garantizar el mejor match entre anunciante y agencia.
El proceso, desarrollado entre septiembre y octubre, comenzó con una lista inicialmente larga y avanzó hacia una fase final en la que, además de Way, se encontraban After, Casanova y Rosebud. De ahora en adelante, la agencia ganadora deberá encargarse tanto de la creatividad como de la producción de la misma para la marca.
Norauto y Way: una nueva unión gracias a SCOPEN
Laura Oro, Líder de Marketing y Comunicación, y Carmen Martínez, Responsable de Comunicación y Gestión de Marca, lideraron el proceso de selección involucrándose en la toma de decisiones. Tras la adjudicación, la Líder de Marketing y Comunicación comentaba que fue un proceso muy enriquecedor, ágil y bien estructurado, que permitió a la compañía conocer en profundidad las distintas formas de abordar sus retos de marca. «Queremos agradecer la implicación, el nivel de las propuestas y la profesionalidad de todas las agencias participantes», afirma.
«Way ha destacado por su visión estratégica, su enfoque creativo y la conexión con nuestro equipo, lo que nos hace confiar plenamente en esta nueva etapa de colaboración», explica Laura.
Desde la agencia Way, Vicente Vañó, Managing Director, explica que «nos sentimos especialmente orgullosos de haber sido la agencia ganadora de este pitch, porque el nivel de exigencia para todos los participantes ha sido muy elevado».
«Ha sido un proceso transparente y honesto, con unos plazos lógicos, y una metodología que permite al cliente buscar a la agencia que mejor encaja en sus necesidades, y a la agencia, poner el foco en sus capacidades reales. Esos deberían ser los estándares de todos los procesos de selección de la industria», asegura Vañó.
Kika Samblás, Managing Director de SCOPEN, declara que «agradecemos a Norauto la confianza depositada en SCOPEN para acompañarles en este proceso. La metodología SMS ha sido fundamental para identificar al mejor colaborador. Estamos convencidos de que la colaboración con Way contribuirá de forma decisiva a fortalecer la marca Norauto y sus futuros desarrollos creativos».






























