El 30% de los consumidores sostiene que el uso de la IA en la publicidad puede afectar negativamente a su percepción de las marcas.
Los consumidores están en términos generales bastante divididos sobre la opinión que les merece el empleo de la inteligencia artificial (IA) en la publicidad (una tecnología que ha terminado convirtiéndose en el pan nuestro de cada día en este ámbito de actividad).
De acuerdo con un reciente estudio emprendido en Estados Unidos por Zappi, al 31% de los consumidores le agrada la IA en la publicidad, mientras que al 33% no le gusta, por el contrario, esta práctica. Y el 36% restante mantiene una posición neutral en relación con la IA aplicada a la publicidad.
Otras investigaciones llevadas a cabo con anterioridad han determinado que los consumidores se muestran en general incómodos con el uso de la IA en la publicidad para crear y editar imágenes, pero despliegan, en cambio, una actitud mucho más favorable cuando esta tecnología se emplea para generar descripciones y textos en los anuncios.
Conviene hacer notar que los hombres (36%) están bastante más prestos que las mujeres (27%) a contemplar con benevolencia el uso de la IA en la publicidad. Y también los consumidores más jóvenes están igualmente más predispuestos que los consumidores más talludos a bendecir el empleo de la IA en los anuncios.
El 30% de los consumidores sostiene que el uso de la IA en la publicidad puede afectar negativamente a su percepción de las marcas
Pese a que las opiniones sobre el uso de la IA en la publicidad están bastante divididas, la balanza tiende a inclinarse hacia el lado de los pareceres de naturaleza negativa en lo que se refiere al impacto de esta tecnología en la percepción de las marcas. Y es que la proporción de consumidores que admiten que el empleo de la IA en la publicidad afecta negativamente a su percepción de las marcas (30%) es bastante más abultada que el porcentaje que sostiene un parecer totalmente contrario (18%).
Nuevamente son los hombres (23%) y los jóvenes de entre 18 y 35 años (23%) quienes tienen mayor predisposición a tener una percepción positiva de las marcas que utilizan la IA en su publicidad. No obstante, en ambos grupos demográficos la proporción de consumidores que consideran que la IA en la publicidad tiene un impacto más negativo que positivo en su percepción de las marcas sigue superando al porcentaje de quienes hacen gala de una opinión divergente.
Finalmente, los consumidores parecer estar bastante confiados en su habilidad para identificar cuándo en un anuncio ha estado o no involucrada la IA. El 39% dice saber con certeza cuándo esta tecnología ha sido aplicada a la publicidad, frente al 13% que no puede identificar con claridad en el empleo de la IA en los anuncios.































