Al parecer McCann habría tratado de retener la cuenta de Nespresso y habría tomado parte en el «pitch” convocado por la marca junto a Ogilvy (WPP), TBWA (Omnicom) y Leo (Publicis Groupe).

Ni las relaciones más longevas y maduras son ajenas a eventuales rupturas. Que se lo digan, si no, a Nespresso y McCann, que tras casi 20 años trabajando al alimón, han decidido poner punto y final a su relación. La subsidiaria de Nestlé ha entregado su cuenta global de creatividad a Leo, la agencia de la constelación de Publicis Groupe, que de ahora en adelante tomará el relevo de McCann.

Al parecer McCann habría tratado de retener la cuenta de Nespresso y habría tomado parte en el «pitch» convocado por la marca junto a Ogilvy (WPP), TBWA (Omnicom) y Leo (Publicis Groupe), según informa Adweek. En el concurso no habría estado en juego la cuenta de medios de Nespresso, que WPP gestiona actualmente en tierras europeas mediante un acuerdo con su matriz Nestlé.

McCann trabajaba en proyectos concretos para Nespresso desde sus oficinas en París y no tenía al parecer en previsión ninguna colaboración con la marca a lo largo de este año.

Pese al «divorcio» de Nespresso y McCann, la marca seguirá colaborando presumiblemente con otras empresas hermanas de la agencia de IPG como FutureBrand, UM, Weber Shandwick y MRM.

«Estamos increíblemente orgullosos de haber trabajado con esta icónica marca de café y haberla convertido en un fenómeno global. Desde la exitosa colaboración con George Clooney al extraordinario poder de la plataforma ‘Nespresso What else’, nuestra alianza ha levantado los cimientos de una nueva marca premium de café con presencia en todo el globo», señala un portavoz de McCann en declaraciones a Adweek.

«What Else?», la primera campaña global de McCann para Nespresso, se estrenó en 2006

Célebre por sus coloridas cápsulas de café premium a juego con sus estilosas cafeteras, Nespresso se ha beneficiado enormemente del consumo de café en el hogar desde que saliera por primera vez del cascarón en 1986.

Durante los 19 años que McCann ha estado al timón de la cuenta global de creatividad de Nespresso, la agencia de IPG ha apelado al humor, a la sofisticación y a las «celebrities» para vender las bondades de los productos de la marca.

«What Else?», que llevaba la rúbrica de McCann París y fue lanzada originalmente en 2006, fue la primera campaña global de la subsidiaria de IPG para Nespresso. Y supuso también el debut de George Clooney como embajador global de la marca.

Desde entonces el actor estadounidense ha protagonizado decenas de spots de corte deliberadamente cómico para Nespresso y ha compartido en ocasiones pantalla con otras celebridades de relumbrón como Jack Black, Jean Dujardin o Eva Longoria.

La lucrativa división de café de Nestlé es uno de los principales motores de crecimiento de la multinacional alimentaria suiza. Y aunque en 2024 las ventas de Nestlé se contrajeron un 1,8%, su crecimiento orgánico alcanzó un 2,2% gracias en buena medida a marcas como Nespresso, Nescafé y Starbucks (cuyos productos son comercializados en los supermercados por la marca helvética).



Source link

Artículo anteriorLas tres casas de la semana: lujo en un paraje natural por 45 millones | Negocios
Artículo siguienteCorreísmo denuncia al Consejo Nacional Electoral por peculado en la compra de bolígrafos ‘INKreible’ | Política | Noticias