Como un “paso definitivo para la verdad y la justicia” calificó la ministra de Gobierno, Nataly Morillo, la sentencia que emitió el Tribunal Cuarto de Garantías Penales contra los militares acusados de la desaparición forzada de cuatro menores de edad que vivían en el sector de Las Malvinas, en Guayaquil.

El tribunal, encabezado por el juez José Suárez, impuso este lunes, 22 de diciembre del 2025, una pena de 34 años y 8 meses de prisión a once militares; y otros cinco fueron condenados a 30 meses de cárcel por haber cooperado.

“Una vez más expresamos nuestra solidaridad con las familias de Ismael y Josué Arroyo, Steven Gerald Medina y Nehemías Arboleda. La sentencia del Tribunal Penal que declara culpables a 16 militares por su desaparición forzada es un paso definitivo para la verdad y la justicia. Reafirmamos nuestro compromiso con la reparación, la no repetición y el respeto absoluto a los derechos humanos”, posteó la ministra en su cuenta de la red social X.

“Nadie está por encima de la ley y todo funcionario público, de cualquier nivel, que violente normas o derechos, debe ser sancionado. Como lo dijo hace un año el presidente @DanielNoboaOk: cero impunidad sea quien sea. Esa época fue otra», expresó.

El Ministerio de Defensa también colgó en sus redes sociales un comunicado en el que expresa su respeto a la ley y a la sentencia emitida por el tribunal. (I)





Source link

Artículo anteriorFallece Cristina Vicedo, la presidenta de AEBRAND