microsoft en las cortes de EE.UU

La compañía tecnológica Microsoft se enfrenta a una batalla legal en Nueva York (EE.UU) por temas de privacidad de datos, pues el Gobierno estadounidense exige a la compañía el acceso a correos electrónicos almacenados en un servidor internacional. Ante ello, más de 70 empresas tecnológicas apoyan a Microsoft en las cortes de EE.UU, entre ellos Apple, Amazon o eBay.

Según informa Yahoo! Finanzas, las empresas que apoyan a los de Redmond argumentan que si la compañía entrega dicha información al Gobierno estadounidense, se establecería un “desafortunado precedente internacional”.

«La ley no permite que el Gobierno de EE.UU utilice una orden de registro para obtener datos de clientes almacenados en el extranjero», indicó Randal Milch, Vicepresidente de Verizon, en un comunicado en el blog de la compañía.

Concretamente, el Gobierno de EE.UU pide a Microsoft información sobre unos correos electrónicos que se encuentran guardados en un datacenter en Dublín (Irlanda). Acción que la compañía negó. La razón del Gobierno es que esos datos podría ser de ayuda para resolver un caso en el que el principal sospechoso podría haber utilizado Outlook.com

Otras compañías como Apple, Cisco, Hewlett-Packard y la Cámara de Comercio de EE.UU, también apoyan la causa de Microsoft a través de escritos como «amicus curiae», término como se conoce a las presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio.

Otro caso de Microsoft en las cortes de EE.UU

El mes pasado Microsoft estableció una demanda al servicio de recaudación de impuestos (IRS) de EE.UU para obligarlos a publicar información sobre una investigación que la entidad está realizando en su contra y que, según Microsoft, está afectando a la compañía. La investigación, que fue efectuada por el IRS, trata sobre las transacciones que Microsoft realizó con sus compañías subsidiarias en el mundo entre el 2004 y el 2009.

microsoft en las cortes de EE.UU

Artículo anteriorLos millennials y sus lecciones de marketing
Artículo siguiente¿Cómo entrar en una aceleradora de start-ups?