
Los primeros casos de mujeres español surgen de la mesotelioma que deciden presentarse a sí mismas Litigio contra la industria de los cosméticos. Esta variante de cáncer fatal y difícil de tratar influye en las paredes de los pulmones o peritoneo, y en la mayoría de los casos se determina en hombres entre 50 y 70 años que están disponibles en lugares con asbesto, como. Nada explicó la erupción diagnóstica Desde esta enfermedad en mujeres sin conexión con estas tiendas, hasta los primeros estudios que confirmaron la presencia de asbesto en algunos cosméticos con bases de conversación.
En los últimos 15 años, el conocimiento ha causado Una reclamación En los Estados Unidos y en el Reino Unido, donde los afectados son contados por cientos. Son los ecos de una disputa legal que comienza a sonar en España, donde una mujer que fue diagnosticada con un mesotelioma ha logrado una compensación para varios fabricantes cosméticos estadounidenses. El abogado que se ha hecho cargo del caso es Ana Romero, especialista en reclamos de daños internacionales. «Es la primera vez que una víctima española gana este tipo de reclamo en la jurisdicción estadounidense», dice el experto.
El abogado, socio del buffet legal de Astrom, alienta a otros pacientes con mesotelioma a examinar si la charla está presente en sus vidas. Los cosméticos bajo sospecha, explica, son aquellos que usan bases de Talco. Puedes ser bronceadores, coloración, sombra de ojos, base de fabricación, conducción, lápices labiales o champú seco. En la tabla de este abogado hay otros cuatro archivos de españoles enfermedades que examinan el reclamo. «Casi todas las marcas usan charlas en sus cosméticos», explica, y en algunos, no todos, el asbesto puede estar en el extremo.
El abogado no puede lidiar con los detalles las empresas participantes o las víctimas, firmar las fuertes cláusulas de confidencialidad que forzan. Sin embargo, hay algunos consumidores que han decidido levantar la voz. Cuando la británica Hannah Fletcher (entonces 42 años y dos niños) ingresó a la consulta de su médico en 2016 debido a quejas estomacales, pudo imaginar que se asociaría con el asbesto. Una biopsia en su estómago, organizada por su abogado, rodeó la presencia de fibras tóxicas que estaban atadas a las paredes de sus órganos. Fletcher mismo cuenta en El guardián Cuando era niño, jugó con el polvo de fabricación de su madre.
Decidió demandar. No en Gran Bretaña, su país, sino en los Estados Unidos por recomendación de sus abogados. Especialmente en Nueva York, donde se produjeron cosméticos. Y en 2023, el tribunal estadounidense demostró que era correcta y reconoció la compensación de Skculture: las cifras son confidenciales porque las víctimas están de acuerdo nuevamente en no proporcionar ningún detalle sobre los acuerdos como condición para la compensación económica. Los fabricantes se encargan del temido daño de la reputación. «Quería justicia y crear conciencia», dijo.
Fletcher’s no es el único rastro maligno de charla. En 2018, el ojo del huracán en los estadounidenses Johnson & Johnson (J&J), que representaba una cascada de 54,000 requisitos en relación con el uso de polvo de conversación para los bebés por sus posibles efectos del cáncer. En 2019, la compañía anunció el retiro de productos basados en productos, aunque era seguro que era seguro. El año pasado, J&J informó que el 95% de las reclamaciones sobre mesotelioma condujeron a acuerdos.
Otro patrón
El abogado Brendan J. Tully, socio de la compañía estadounidense Simon Greenstone Panatier, con una oficina en Nueva York, ha representado a cientos de personas afectadas por cosméticos potencialmente cancerígenos en el mundo. El primer consumidor contaminado llegó a su oficina en 2010. «Sabíamos que nuestro cliente había sido expuesto, pero no encontramos una conexión con un ambiente de trabajo tóxico», dice en la llamada telefónica. Luego le preguntaron si recordaba algo en su vida hogareña que era polvorienta. «Él respondió que usaba polvo de conversación todos los días».
Descubrieron un patrón Diferente del perfil de los trabajadores del mundo industrial. Recolectaron más casos, todas las mujeres. Con el tiempo, comenzaron a ganar la primera compensación. Aunque es un tipo raro de cáncer, los abogados dicen que puede haber víctimas en todos los países. La vida en España no es una discapacidad para preguntarles. «Dado que los productos han sido fabricados y exportados en los Estados Unidos, muchos consumidores pueden reclamar fuera del país. La compensación es alta porque la terrible experiencia que pasan y sus familias son terribles», explica Tully.
Pero, ¿cómo puedes demostrar que una mujer ha sido contaminada? Los solicitantes prefieren el reclamo de dañar en los Estados Unidos, explican a los expertos. Esta jurisdicción es más relajada que los platos europeos si lo demuestra la conexión entre cosméticos y enfermedades. Por lo tanto, no es una quimera forzar un acuerdo. Según los abogados, el 95% de las reclamaciones terminan a favor del consumidor. Tully calcula que rara vez se inclina en los juicios; rara vez es lograr esta fase en más de la mitad de los casos a favor de la víctima. «El certificado de la víctima y/o los miembros de la familia pueden ser suficientes para establecer la conexión causal», explica la abogada Ana Romero.
Evidencia científica
Hace unos meses, la Organización Mundial de la Salud TALC catalogó como un producto «probablemente Karzin» para las personas. En particular, lo encontró en el nivel 2, la segunda clasificación más alta en su pirámide de peligro. En 2019, la administración de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos encontró crisotilo fibras, una especie de asbesto, en una muestra de un cargo de producto Talco para J&J. A pesar del organismo positivo, el organismo dejó en claro que «no todas las conversaciones contienen asbesto» y la mayoría de las muestras de los productos cosméticos que los analizaron. El Sistema de Avilance de Cosmé Española, una oficina del Ministerio de Salud, no tiene registros de mesotelioma en relación con el uso de cosméticos. Las mismas fuentes ministeriales confirman que en 2018 se eliminaron tres cosméticos de la marca Claire probada en Amanto del mercado.































