El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Mario Godoy, solicitó la renuncia de 21 directores provinciales y cuatro directores provinciales de control disciplinario de esta institución, como parte de una evaluación integral de desempeño.

Godoy dispuso que los funcionarios presenten formalmente la renuncia voluntaria e irrevocable a su cargo de libre nombramiento y remoción.

Lo hizo a través de un memorando, emitido el 8 de enero, en medio de los cuestionamientos a su gestión al frente de la Judicatura, por las alertas que levantó el juez anticorrupción Carlos Serrano de falta de garantías de seguridad y presuntas presiones en su contra para resolver un caso de lavado de activos, en el cual se sentenció a diez años de cárcel al ciudadano serbio Jezdimir Srdan.

Mario Godoy solicitó que las renuncias se presenten hasta el mediodía de este viernes, 9 de enero, sustentándose en el artículo 269, numeral 1, del Código Orgánico de la Función Judicial.

De acuerdo con la comunicación, la evaluación de desempeño a los funcionarios judiciales está “orientada a verificar el grado de cumplimiento de los objetivos, responsabilidades asignadas y resultados alcanzados, con el propósito de dejar constancia objetiva del nivel de contribución, eficiencia y compromiso institucional demostrados durante el periodo referido”.

Asimismo, el presidente de la Judicatura aclaró que, en caso de que algún director cuente con el análisis de riesgo y medidas de seguridad otorgadas por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, dicha información deberá ser comunicada de manera inmediata a la Dirección General, para mantener actualizados los registros y coordinar las acciones que resulten necesarias.

El titular del CJ enfrenta una solicitud de juicio político en su contra en la Asamblea Nacional, que será calificada a trámite por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) este domingo, 11 de enero, y que pasará a la Comisión de Fiscalización. (I)



Source link

Artículo anteriorFondos récord, acuerdo multilateral difícil | Economía
Artículo siguienteLos obstáculos que quedan por delante en el pacto comercial de la UE con Mercosur: ajustadas mayorías en la Eurocámara y votación en los Parlamentos nacionales | Economía