En calidad de Chief Brand Officer de Puma, María Valdés será responsable del marketing, producto, dirección creativa e innovación del fabricante teutón de artículos deportivos.

Puma ha decidido emprender una reorganización dentro de su división de marketing y como parte de esa reorganización María Valdés, que era hasta ahora Chief Product Officer de la compañía, asumirá el rol de Chief Brand Officer en el seno del fabricante alemán de artículos deportivos.

Con la reestructuración acometida dentro de su división de marketing, Puma espera levantar los cimientos de una estructura que amalgame de manera simultánea el desarrollo de producto, la innovación, el marketing y las estrategias «go-to-market» con el último objetivo de mejorar ostensiblemente el «storytelling» de sus productos y de revestirlo de una mayor consistencia.

La nueva estructura organizacional de la división de marketing de Puma sale del cascarón para propiciar que el desarrollo de producto y el «storytelling» se ejecuten en paralelo y producir así «historias auténticas e impactantes que inspiren a los consumidores».

«Mediante la fusión en una única estructura del ‘storytelling’ y el desarrollo de producto robusteceremos nuestros productos más icónicos y nuestros productos orientados al rendimiento para posicionar mejor la marca Puma con respecto a sus rivales dentro de la industria del deporte«, enfatiza Arthur Hoeld, CEO de Puma.

María Valdés es miembro del consejo de administración de Puma desde el año 2023. Y en calidad de nueva Chief Brand Officer de la marca, la ejecutiva de origen chileno será responsable del marketing, el producto, la dirección creativa, la innovación y las estrategias «go-to-market» del fabricante teutón de artículos deportivos.

Sports Marketing y Brand Marketing serán dos divisiones separadas dentro de Puma

En virtud de la nueva estructura implementada dentro del departamento de marketing de Puma, la división de «sports marketing» estará en el futuro separada del área de «brand marketing» y reportará directamente de sus actividades a Arthur Hoeld, CEO de la compañía.

El área de marketing no es el único segmento a merced de las reestructuraciones en el seno de Puma, pues el grupo anunció recientemente que su negocio D2C se escindiría en el futuro en las divisiones de retail y comercio electrónico. Esta reorganización tendrá consecuencias en último término en la plantilla de Puma. Erik Janshen, hasta ahora VP Global D2C de Puma, abandonará la compañía y a partir del próximo 1 de noviembre Ronald Reijmers estrenará la posición de VP Global Retail de la multinacional teutona para gestionar el desarrollo de todos los puntos de venta de la marca.

Puma, que el próximo 30 de octubre publicará los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, no atraviesa actualmente por su mejor momento en el plano financiero.



Source link

Artículo anteriorLa regla del 120 o una estrategia financiera diferente para cada edad | Inversión libre de mitos
Artículo siguienteDaniel Noboa: ‘Queremos una Constitución que ponga al ciudadano primero’ | Política | Noticias