
El prefecto de Guayas, Marcela AguengaExpresó su desacuerdo con las disputas internas en la Revolución de los Ciudadanos en relación con los resultados de la segunda ronda de elecciones. En declaraciones recolectadas por Diario Expreso, dijo: «Para mí, las elecciones ya han pasadoEl Consejo Electoral Nacional ha pronunciado donde se reconoce al presidente (Daniel) Nnovera como presidente de Ecuador. Yo, especialmente, No tengo tiempo para disputas electorales No creo que sea bueno para la provincia de Guayas que pasa momentos muy complejos. «
Aguminaga agregó que evitaría los problemas de profundización que tratan con «Tratan Polarización de Ecuador«.» Generalmente, Prefiero ser la oveja negra de la revolución de los ciudadanos que cerrar mi voz Y deje que las voces impongan hoy que no contribuyan a fortalecer la democracia ”, dijo.
Estas declaraciones aparecen después del ex presidente Rafael Correa repitió su posición de que el fraude electoral estaba presente en las elecciones en abril de 2025en el que Daniel Nemaa superó más de un millón de votos a los candidatos del corrismo, Luisa González. En una entrevista que se publicó el 9 de mayo en Digital Media Desconocido, Correa criticó a los miembros de la Revolución de los Ciudadanos, que reconocieron la victoria de NOVOA: “Hay personas que se apresuraron a reconocer los resultados, y fue un error porque nuestra presidenta del movimiento y la candidata Luisa González no la aceptó. No deberías haber apoyado algo así. «
Correa también cuestionó las declaraciones del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, quien argumentó que la noche de las elecciones no dio ninguna coordinación previa sobre la comunicación oficial de los resultados. «Ella dio sus declaraciones sin saberlo. No hubo una reunión previa», dijo Muñoz. En respuesta, Correa dijo: «Quien tenga esta actitud debería (…) Vanidad pura, pura incomodidad y pura injusta, dejar mejor la revolución de los ciudadanos».
El liderazgo de RC también presentó un informe forense, que fue creado por un laboratorio europeo como parte de su queja sobre el uso de tintas transferibles en papeletas. Sin embargo, el Tribunal Electoral desestimó la queja. (I)































