Mango Stylist recomienda productos teniendo en cuenta los gustos del usuario, proporciona inspiración a la hora de alumbrar todo tipo de estilismos y muestra asimismo las últimas tendencias en moda.
Mango ha decidido reforzar su apuesta por la inteligencia artificial (IA) con el lanzamiento de Mango Stylist, una suerte de estilista personal que sugiere al usuario «outfits» en base a sus deseos y necesidades. De la mano de Mango Stylist la firma española de moda desea dar fuelle a la personalización en sus plataformas de venta online.
El estilista propulsado por IA de Mango recomienda productos teniendo en cuenta los gustos del usuario, proporciona inspiración a la hora de alumbrar todo tipo de estilismos (de acuerdo con «prompts» específicos) y muestra asimismo las últimas tendencias en moda. Mango Stylist está por ahora disponible única y exclusivamente para la línea femenina de ropa y complementos de la marca barcelonesa. Y de ella pueden beneficiarse ya los clientes de Mango en Estados Unidos y en nueve mercados europeos (España, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Austria y Turquía).
Mango Stylist se apoya en innovadores algoritmos para empaparse de los gustos personales del usuario y formula recomendaciones especialmente ajustadas a sus preferencias. Esta herramienta de nueva hornada brinda asimismo al usuario la oportunidad de explorar las últimas tendencias de moda, descubrir múltiples combinaciones diferentes de prendas y complementos y crear «looks» completos vía chat tanto en las plataformas de comercio electrónico de la compañía como en la cuenta de Mango en Instagram.
De la mano de Mango Stylist la firma desea dar fuelle a la personalización
El nuevo estilista propulsado por IA de Mango es parte del plan estratégico 2024-2026 de la firma española y aspira a generar valor mediante la amalgama de desarrollo tecnológico, gestión de datos, IA y excelencia en el plano operativo.
Mango Stylist nace de la vocación de la marca de crear experiencias híbridas que combinan la navegación tradicional y las conversaciones naturales apoyadas en la IA. De esta forma, el cliente puede interactuar con la marca de una forma diferente y más cercana para convertir cada compra en una experiencia rebosante de inspiración.
La herramienta integra asimismo el asistente virtual posventa Iris (ya activo en algunos de los mercados en los que opera Mango) para poner así a disposición del cliente un único punto de contacto conversacional a la hora de atender a sus consultas. De esta forma, a través de un único canal el cliente puede plantear consultas antes y después de la compra y nutrirse simultáneamente de ideas e inspiración a la hora de crear sus «outfits».
Desde 2018 Mango ha desarrollado más de 15 plataformas de «machine learning» en las que la IA se aplica a diferentes puntos en la cadena de valor de la compañía (desde el precio al diseño pasando por la atención al cliente).































