En verano del año pasado Lufthansa Group convocó un «pitch» para encontrar a una agencia a la que encomendar la gestión de su cuenta creativa a escala global. Y ahora, una vez finiquitado ese «pitch», se ha dado a conocer que la agencia Mother ha sido finalmente la adjudicataria de la cuenta global de creatividad de Lufthansa Group.
Mother, que gestionará la cuenta del grupo alemán desde sus oficinas en Berlín, deberá proveer a Lufthansa Group de una plataforma que unifique las diferentes marcas que forman parte del porfolio de la compañía. El objetivo es, en palabra de la propia agencia, que esa plataforma exprese adecuadamente tanto la individualidad de la cada una de las marcas que componen Lufthansa Group como la fuerza colectiva del grupo del que estas forman parte.
La elección de Mother como nueva agencia creativa global de Lufthansa Group no afectará a las relaciones que ya mantienen en la actualidad las marcas del grupo con otras agencias. Serviceplan es, por ejemplo, la agencia de cabecera de Lufthansa, mientras que Jung von Matt trabaja para Austrian Airlines.
Mother retendrá durante varios años la cuenta global de creatividad de Lufthansa Group
El contrato al que Mother ha logrado echar el lazo tras imponerse en el concurso convocado por Lufthansa Group incluye a todas las aerolíneas del grupo: Lufthansa, Austrian Airlines, Eurowings, Swiss, Brussels Airlines e ITA. Aun cuando la cuenta global creativa de Lufthansa Group se gestionará desde las oficinas de Mother en Berlín, el equipo internacional de la agencia estará también muy involucrado en la administración de la cuenta. Al frente de Mother Berlín están actualmente Johann Laesche (Managing Director) y Alexander Nowak (Chief Creative Officer).
«La cuenta global de creatividad de Lufthansa Group incluye contenido que va definitivamente más allá de la publicidad tradicional. Y nos sentimos honrados de ayudar a dar forma a la futura narrativa del grupo y robustecer su espíritu viajero para crear una fuerte conexión emocional con el consumidor», subraya Alexander Nowak.
«Nuestro objetivo es crear una plataforma común de marca que dé cuenta de nuestra fuerza colectiva y preserve simultáneamente el carácter único de cada aerolínea de Lufthansa Group. En Mother hemos encontrado al partner adecuado para hacer realidad esta visión», señala, por su parte, Oliver Krüger, Chief Marketing Officer de Lufhansa Group.
Los primeros proyectos alumbrados al alimón por Lufthansa Group y Mother verán la luz durante el primer trimestre de 2026. Y la alianza entre el anunciante y la agencia se prolongará al parecer durante varios años, tal y como asegura Mother.
A finales del año pasado Lufthansa Group levantó el telón de una nueva identidad visual que llevaba la rúbrica de la agencia Meta Design, que se hizo con la cuenta de brandig del grupo en 2024.































