Las ambiciones son máximas pero es el nivel que ahora mismo necesitamos. Vamos detrás de nuestros objetivos tras analizar los primeros días de ventas.

Ahora es cuando cuenta. En los dos próximos meses nos jugamos mucho. El futuro de la empresa sin ir más lejos. De estas cifras depende mucho. Son el ticket de entrada para nuevas oportunidades pero sobre todo para la continuación del negocio y la posibilidad de repetir la misma jugada el año que viene.

Hacer crecer un e-commerce tiene sus riesgo que no son pocos. Morir de éxito es uno de los más importantes. A pesar de todas lo bueno que se nos presenta tenemos que mantener la cabeza fría hacia lo que nos da de comer a día de hoy.

Vamos un 30% por debajo de las cifras que nos gustaría

El año pasado fue increíblemente bueno. Ya sabíamos que superar las cifras del año pasado iba a ser muchas cosas pero no fácil. Ir más allá es nuestra única opción. Cuando la bola de nieve se hace cada vez más grande la fiesta no se puede parar y menos en estas fechas. Es verdad que las ventas navideñas no empiezan hasta mitad de noviembre pero cada día cuenta. Cuando más nos alejamos del objetivo global antes de que empiecen las ventas fuertes, más complicado será llegar fines de diciembre con los números que necesitamos.

Medidas para contrarrestar las ventas flojas de los primeros días

Hay que venderlo todo. Si antes hemos sido algo selectos a nivel de producto ahora ha llegado el momento donde ya no nos podemos permitir más ese lujo. Hay que sacarle provecho a todo el inventario estancado en los almacenes aunque igual cueste un poco más de tiempo prepararlo para la venta.

A nivel de Lego estamos apostando en algunos sets por un mayor ROI. En vez de 10-15 ventas diarias ahora ha bajado a 1-2 pero con un beneficio del 100%. En este caso sacrificamos ventas ahora para verlas en diciembre con un mejor beneficio.

Crear nuevos listings de Pokémon es otra opción que estamos llevando a cabo. Es una opción arriesgada dado que siempre te pueden bloquear el listing y con ello sacarte una tarjeta amarilla. Dado que el estado de cuenta es bueno, es algo que podemos arriesgar.

Nos jugamos mucho. Ahora toca moverse y rápido. Los días de planificación se han ido. Ahora toca ejecutar y rápido.

Stay tuned.



Source link

Artículo anteriorHacienda permite deducir el IRPF por la cancelación de hipotecas de casas compradas antes de 2013 | Economía
Artículo siguienteKristi Noem, secretaria de Seguridad de EE.UU. tras su visita al país: “Ecuador ha sido un excelente socio de Estados Unidos” | Política | Noticias