La guerra comercial escribe un nuevo capítulo y conduce a otro día caótico en los mercados mundiales. El Entrada en vigor del plan de aduanas masivas del presidente de los Estados Unidos, Donald TrumpPresente Sacudió el orden comercial global de las últimas décadas y provocó los temores de la recesión. Y Trump ha eliminado la apuesta lejos de aliviar su posición a la luz del caos financiero. Con la aplicación de una nueva tarifa en China, que alcanza el 104%Respondido por Pekín con el 84% de los precios de los productos estadounidenses. La Unión Europea ha comenzado su primera respuesta a los Estados Unidos: aumentará los aranceles para un gran paquete de productos del 25%. El Secretario del Ministro de Finanzas de la Casa Blanca, Scott Besent, planea planes para generar los conceptos básicos de un enfoque para Beijing, para lograr acuerdos comerciales.

En este entorno diabólico, Wall Street comenzó con un día sin rumbo, pero media sesión toma el impulso de los tres índices para reducir una franja negativa de cuatro sesiones. El S&P 500 aumenta en un 1,4%, NASDAQ 2.3%y Dow Jones 1%. El S&P 500 ha perdido casi seis mil millones de capitalización (5.5 mil millones de euros) desde que Trump, desde que Trump anunció las cargas hace una semana, se dijo que la mayor pérdida en cuatro días desde la creación del índice en la década de 1950, según los datos de Reuters, se dijo que fue proporcionada y fue más corta antes de ingresar al mercado audaz (si se ha marcado recientemente en el último febrero). Apple, Nvidia y Tesla, que fueron algunos de los valores más dañados al sacudir los mercados, aumentan en más del 5%.

En Europa, el IBEX completó el día con una disminución del 2.2%y la disminución de la mañana por la mañana, que se acerca al 4%. El índice olvidó el alto el fuego el martes y perdió los 12,000 puntos. El STOXX 50 Euros lideró el 3.2%, el CAC francés ha retirado 3.3%, el Dax alemán, 3%y el FTSE británico, 2.9%. En el parquet español, los niveles de Grifols de IBEX más castigados han destacado, que ha dejado el 7,9%. Fluidra ha dejado 5.7% y Telefónica y Merlín 4.7% cada uno. Los grandes bancos que volvieron al piso ayer pertenecían a aquellos que cayeron menos desde ese día, mientras que Inditex intentó anclar las ganancias, pero al final logró 0.16%.

En este escenario, la incertidumbre es máxima y las predicciones en las últimas horas o minutos. Trump envió al mundo con señales contradictorias si los aranceles permanecen a largo plazo, definió como «permanente», porque también sospechaba negociaciones con Japón y otros gobiernos. «Muchos países llegan y quieren lograr acuerdos», dijo el presidente en un evento en la Casa Blanca el martes por la tarde poco antes del anuncio del nuevo y masivo castigo en China. Unas horas más tarde, afirmó que había preparado un «gran arancel» en el sector farmacéutico. El índice de salud sectorial ha realizado los recortes europeos de Bosla en un 5,8% en la Bolsa de Valores Europeo en un 5,8%.

Recesión e inestabilidad financiera

Kreuzrepressals de China y Estados Unidos exacerban el miedo a la economía global, como el Gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá: «Lo que sucede tiene el potencial de lograr efectos muy negativos en la actividad económica», dijo, agregando un coro a un coro con innumerables voces que gana la peligrosa deriva económica. El precio del petróleo refleja este miedo a una recesión global, y el Brent se hunde a menos de $ 60, mínimamente desde 2021, con el día de regreso del 6%. Morgan Stanley y Goldman Sachs han reducido su escalada de consumo para este año. En este sentido, JP Morgan señala que la guerra comercial es suficiente para llevar la economía global a una recesión. «En vista de la importación de importaciones de China, solo el arancel chino es un aumento en los impuestos de $ 400,000 millones para las casas y empresas estadounidenses», dijeron en una nota. «Es imposible apreciar razonablemente los efectos de la guerra comercial actual entre Estados Unidos y China», dice un informe de Nomura.

Una preocupación adicional son los mercados de renta fija. Si bien las deudas públicas ejercieron inicialmente refugio, se ha convertido en objeto de ventas masivas. La rentabilidad del bono de EE. UU. Ha aumentado en 45 puntos básicos en tres días (la rentabilidad mueve el precio inverso), un borrador del movimiento que puede desconcertarse al mundo financiero tanto y más que el caso del mercado de valores. Un grupo de factores explica esta disminución: las perspectivas de una mayor inflación, el riesgo de salidas de capital extranjero y las necesidades de liquidez por parte de los operadores que llevaron a cabo apuestas de palanca en un contexto de la escasez. La estabilidad de carreras de bonificación del tesoro del tesoro de 10 años es del 3.3%.

En este sentido, el Banco de Inglaterra advirtió sobre el papel de Fondo traseroQue estaría expuesto a garantías «significativas» para las garantías de medios intermedios del mercado en vista de la volatilidad extrema actual. El BOE advierte así el riesgo de correcciones nuevas y abruptas. «La incertidumbre ha aumentado», dijo el Comité de Política Financiera del Banco Central. «La probabilidad de eventos indeseables y la posible gravedad de sus efectos han aumentado», agregó. En este contexto, el índice de volatilidad VIX, conocido como índice de miedo, tocó los 58 puntos más tarde.

En Europa, las tasas de interés de las deudas italianas han aumentado ligeramente, mientras que las del bono alemán disminuyen a 2.59% en los 10 años. La prima de riesgo se encuentra en los 75 puntos básicos. Mientras tanto, el escape se refleja con ingresos sólidos en las monedas. El dólar cayó un 0.7% en comparación con la moneda europea y cada euro cuesta $ 1,103. El yen y el suizo Franco, las monedas, que se han convertido en un refugio para la turbulencia, continúan aumentando contra el dólar, con un progreso de casi 0.7%.

En Asia, Japón Nikkei cayó un 3,78% y ha recaudado pérdidas del 12% en una semana desde que se anunció el plan de tarifas, a pesar del descanso del martes. El Kospi coreano cayó en un 1,7%. Hong Kong Hang Seng ha cerrado en mesas y el índice compuesto de Shanghai ha abandonado los descensos con un aumento del 1.3%después de que 10 de las principales casas de las casas de corredores chinas se vieran obligadas a estabilizar los precios de las acciones, en un esfuerzo restringido, dijo la bolsa de Shanghai. Los participantes incluyen valores CITIC, oriental valores y valores industriales.

becadivisaDeudasTasas de interésMateria prima



Source link

Artículo anteriorGoogle para nuevas empresas acelerador aumenta las nuevas empresas latinoamericanas que implementan IA para proteger la diversidad biológica.
Artículo siguienteEstos son los productos que no pagan la nueva tarifa global que impuso Estados Unidos. Economía | Noticias