Uniones vascas Ela, Lab, CC OO y UGT intentaron crearlo sin éxito para crear con los empleadores. Salario mínimo De su propio acuerdo solo para el país vasco. Con este objetivo, la sede de la Unión trató de construir una tabla específica del diálogo social para negociar este ingreso este jueves dentro del Consejo de Relaciones de Trabajo en Bilbao, pero el intento no ha existido para rechazar este problema. El empleador vasco ha argumentado que esta iniciativa pondría en peligro la competitividad y la sostenibilidad de las empresas que se ponen en peligro en el área.
Los sindicatos han acusado Gente de negocios vascos Si es una organización «retrógrada» y «rancida», así como «para no satisfacer las demandas sociales y de trabajo de expectativas frustrantes del sindicato. estableció el salario mínimo que todas las empresas deberían cumplir En el país vasco de la negociación colectiva, que son la gran mayoría.
En una declaración, conferencia y organizaciones que lo inventan: el Cebek -Biscay; El Gipuzkoana Adegi; Y la Alavesa es, rechazada la solicitud de la Unión y explicó que “el aumento en las contribuciones sociales, los altos registros de la ausencia de la fuerza laboral en el país vasco, la reducción de las horas de trabajo por disposiciones legales, que en las previamente acordadas en los anteriormente acordados en los anteriormente acordados Acordado: la negociación colectiva y las balas establecidas, y la falta de flexibilidad organizacional en las empresas ejercen la presión sobre los costos laborales de una de las preocupaciones comerciales más importantes sobre los efectos sobre la competitividad. «
Por lo tanto, el intento de hacer un contenido mínimo del acuerdo para todas las empresas en el territorio, que necesariamente sería más alto que el salario mínimo, que se aprobará en toda España para 2025 (en toda España (en toda España ((1.184 euros por mes en 14 pagos, lo que significará un aumento del 4.4% en comparación con 2024). En este sentido, Concesask agregó que su preocupación aumenta por la alta incertidumbre económica internacional y el riesgo de la crisis en el sector automotriz por perspectivas industriales en Europa y en el país vasco.
Además, los empresarios han tenido en cuenta que «su propio salario mínimo» ya existe en Euskadi y «Se llama el sector y la provincia de negociaciones de negociación colectiva», lo que significa que «los salarios mínimos y máximos para cada sector y cada compañía depende Sobre sus diferentes realidades y posibilidades «que se referían» dependiendo de las diferentes realidades y posibilidades, dependiendo de sus diferentes realidades y posibilidades «. cuenta y la situación especial de cada uno en resumen ”.
El segundo vicepresidente y consultor de economía, trabajo y empleo del gobierno vasco, Mikel Torres, ha demostrado su sorpresa por la negativa de los empleadores vascos de formar esta tabla de diálogo para negociar su propio contenido mínimo. El político socialista advirtió que una «gran oportunidad».
Contenido mínimo, cambio de moneda con juntos
La solicitud de los sindicatos vascos tiene ciertas coincidencias con el requisito de que el Secretario General de Juntas, Jordi Turull, haya criado el miércoles después de que el Ministro aprobó el proyecto de ley para reducir la jornada laboral el martes. El líder nacionalista catalán describió esta medida como un mero «eslogan» y agregó que los catalanes quieren cobrar más y no quieren trabajar menos.
Turull dijo que su entrenamiento habló con los sectores acortados por las horas de trabajo, pero eso, pero eso Todavía no has tomado una decisión al respecto. Aunque dijo en este contexto que hay aspectos sobre los cuales Juns está listo para negociar (con el gobierno), ya que el contenido mínimo del salario interprofesional (SMI) corresponde al costo de vida en Cataluña; Y otros problemas, como investigar posibles incentivos fiscales para pequeñas y medianas empresas.