Comscore presenta la nueva edición de su informe anual acerca del comportamiento de los consumidores en el entorno digital.

Comscore ha presentado la nueva edición del informe «Consumer Goods: Movers & Shakers en el entorno digital 2025» como radiografía del comportamiento de los consumidores en el entorno digital. Dentro de la industria de bienes de consumo, que continúa creciendo a nivel global, marketplaces como Amazon o Temu se consolidan como los principales destinos de compra online junto a las plataformas digitales. 

«Consumer Goods: Movers & Shakers en el entorno digital 2025» conforma un análisis sobre cómo los compradores interactúan con las marcas, cómo utilizan marketplaces y plataformas digitales, y cómo las redes sociales y los agentes de inteligencia artificial influyen en las decisiones de compra. Se recoge que la industria global de bienes de consumo ya ha alcanzado los 1,2 mil millones de visitantes únicos dentro de los entornos digitales. Por eso, el comercio online se consolida como uno de los sectores más relevantes a nivel mundial, teniendo un gran peso en el consumo diario. 

Amazon, Temu y Shein: líderes globales del consumo online

Sites web como Amazon, Flipkart, TEMU y eBay, junto con la plataforma de moda Shein, se consolidan como los principales destinos de compra online. Junto con los marketplaces generalistas, las categorías Apparel y Food/Supermarket/Grocery (Moda y Alimentación/Supermercados/Productos frescos) lideran la actividad digital, cada una con más de 460 millones de visitantes únicos a nivel mundial. 

En moda, plataformas disruptivas como Shein, Myntra, AJIO y Vinted, junto con marcas consolidadas como Nike, lideran la audiencia global. En alimentación y supermercados, empresas como McDonald’s y la india JioMart destacan por su alcance y crecimiento interanual.

La Generación Z y la compra local 

Tal y como revela el estudio, los jóvenes están adoptando hábitos de compra cada vez más conscientes, mostrando un interés creciente por productos locales. En el caso de Estados Unidos ha habido un incremento del 21% durante la temporada.

Las redes sociales y la IA: herramientas para la compra digital

 Asimismo, agentes de inteligencia artificial como ChatGPT se están convirtiendo en un canal habitual de acceso a retailers, transformando la manera en que los consumidores descubren y compran productos. Concretamente, ha habido un aumento del 181% en el acceso a los principales comercios minoristas a través de agentes de IA, lo que hace que su papel sea cada vez más relevante y estratégico en el proceso de compra en entornos digitales. 

Por otro lado, Comscore afirma que las redes sociales refuerzan la presencia de las marcas, impulsan la interacción con los consumidores y facilitan el social commerce. Las firmas que pertenecen a Consumer Goods recurren a estos medios como un aliado estratégico para ampliar su alcance, reforzar su notoriedad y favorecer las conexiones con compradores potenciales. 

Este fenómeno destaca especialmente durante las campañas globales que se llevan a cabo en estos últimos meses del año. Durante Black Friday, el contenido de TikTok Shop dominó los segmentos de belleza y alimentación y en cuanto al inicio de la temporada navideña, con el ya tradicional «It’s time!» de Mariah Carey, la colaboración entre la cantante y Sephora generó un total de 5,6 millones de interacciones. Esto evidencia el impacto de las campañas de contenido amplificado por medios, marcas e influencers.

@mariahcarey It’s Time!!!?? #SephoraPartner ? original sound – Mariah Carey

Un año determinante para la industria del comercio online

2026 se perfila como un año clave para la industria de bienes de consumo en el entorno digital. Comscore predice un ecosistema cada vez más impulsado por los marketplaces, las redes sociales y agentes de inteligencia artificial. Según el informe “Consumer Goods: Movers & Shakers en el entorno digital 2025”, algunas de las tendencias a tener en cuenta por las marcas son:

  • Las redes sociales son canales fundamentales, y continúan transformándose en plataformas de venta directa para las marcas.
  • Marketplaces como TEMU y Shein lideran la expansión digital.
  • La Generación Z está priorizando cada vez más la compra de productos locales.
  • Los agentes de IA, incluyendo ChatGPT, seguirán consolidándose como un canal habitual de acceso a retailers, facilitando el descubrimiento de productos y la compra en entornos digitales.





Source link

Artículo anteriorChina impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero | Economía