La moda y el universo de lujo están en plena metamorfosis. Si bien el consumidor se está volviendo cada vez más digital, bien, con hábitos conscientes y conscientes, las marcas no solo tienen que reinventar sus productos, sino también sus procesos, canales y formas de relación con su audiencia. En este contexto, la tecnología ya no ha apoyado que se convierta en un motor esencial de competitividad. Ya no se trata solo de diseñar ropa, sino también experiencias hiperpersonizadas, sostenibles y tecnológicamente inolvidables.

La nueva publicación de T2ó una industriaPresente impulsado por T2ó unoSe ocupa de esta transformación digital que vive la moda y el sector de lujo. En un entorno que a través de la inflación, la competencia violenta, la fragmentación de la audiencia y el regreso del consumidor en negocios físicos, las marcas se enfrentan al desafío de la innovación de continuar combinando. ¿Como? Apuesto a la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el análisis de datos y la automatización de robots para llevar la creatividad, la logística y el marketing a una nueva dimensión.

Descargue el informe completo aquí.

Las tendencias tecnológicas más importantes que cambian el sector

1. Inteligencia artificial: del diseño predicho al asistente de lujo

La inteligencia artificial (IA) se ha establecido como un aliado estratégico para las marcas de moda y lujo. No solo le permite anticipar tendencias o automatizar procesos, sino también definir la forma en que se rediseñan el diseño, las ventas y la lealtad.

  • Louis Vuitton Ha comenzado LV Virtual AdvisorUn asistente que da recomendaciones personalizadas las 24 horas y resuelve dudas en tiempo real. Esta IA generativa no solo mejora el servicio al cliente, sino que también recopila datos de comportamiento para refinar continuamente la experiencia de compra.
  • MoncritoPor otro lado, trabajó con el artista Lulu Li en una colección cocinada por inteligencia artificial. El sistema analizó las referencias diseñadas y visuales para crear conceptos que luego se transformaron en ropa física, la producción aceleró y reduce los desechos.

2. Realidad virtual y aumentada: experiencias inquietantes y figitales

La fusión de los hallazgos físicos y digitales en la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) un camino privilegiado para combinarse de manera inolvidable con el consumidor, especialmente en el entorno de lujo.

  • Gucci presentado «¿Quién es De Sarno el sábado?»Una documentación inmersiva para Apple Vision Pro, que sumerge al espectador en el proceso creativo de su nuevo director artístico. La tecnología, la narración de cuentos y las marcas se funden en un contenido exclusivo y exigente.
  • Versza Trajo sus zapatos de mercurio a través del universo del jugador Fortnita Y ha creado experiencias interactivas en AR con códigos QR con los que los usuarios pueden «probar» sus gafas prácticamente grandes Medusa e integrar estratégicamente las redes y tecnología sociales.

3 .. Big Data: hiperpersonalización en tiempo real

El Big Data es el gran oráculo de la moda hoy. Gracias a los análisis avanzados, las marcas pueden predecir comportamientos, optimizar el inventario y adaptar colecciones con precisión quirúrgica.

  • PuñaladaLa plataforma de suscripción de moda personalizada ha mejorado el promedio de pedidos en un 25% gracias a su función Correcciones rápidasLa inteligencia de datos utiliza para lograr los deseos del cliente y ofrecer productos antes de buscarlos.
  • HermesSin perder la parte superior de la exclusividad, Big Data ha implementado sistemas de big data para conocer mejor a sus clientes y ofrecer experiencias hipersonales tanto en tiendas como en el comercio electrónico, para optimizar el inventario y fortalecer la lealtad.

4. Robótica: precisión y eficiencia en cada enlace de la cadena

La robótica ya no se limita al almacén. Hoy es capaz de diseñar, ensamblar y revolucionar toda la cadena de valor de la moda y el comercio de lujo.

  • En cooperación con el MIT, Ministerio de Pensión lo ha desarrollado Vestido de tejido 4DUn trozo de ropa creado por una máquina que puede tejer a partir de los datos del usuario en unos minutos de ropa personalizada. Este proceso reduce los tiempos, elimina los tamaños estándar y minimiza los residuos.
  • VarnerUno de los grupos escandinavos de moda más grandes ha cambiado su centro de logística con el sistema Auto operado por 547 robots. Esta solución procesa más de 11,000 pedidos por hora y permite un manejo eficiente para las transacciones físicas y de comercio electrónico en Europa.

El informe de T2ó una industria No solo casos de éxito; También se realiza una clara advertencia: las marcas que no incluyen la transformación digital es mantenerse fuera del juego. Dado que la innovación no es opcional en la moda, como no es opcional, es cultural.

La única respuesta válida es la reinvención frente a un consumidor sólido, más impaciente y más exigente. No es suficiente vender ropa: debe vender pertenencia, experiencia y valores. Y de esta manera, las agencias juegan un papel fundamental. Como socio estratégico que pueda comprender los datos, la cultura y la tecnología, su papel será la clave para activar estas innovaciones de una manera consistente y efectiva.



Source link

Artículo anteriorUna visión esperanzadora del futuro negocio
Artículo siguienteDiana Jáome Silva preside la Comisión de Transparencia, Participación de los Ciudadanos y Control Social: ¿Conoce su perfil? Política | Noticias