Las Islas Canarias serán llamadas nuevamente este domingo para protestar contra el turismo de masas, un año después de las manifestaciones históricas. Eso resume a más de 54,000 personas en las islas. Dado que estas concentraciones, que más tarde respondieron en otras ciudades de toda España, protestan contra los turistas y las dificultades de acceso al espacio vital, el archipiélago no solo cerró un historial turístico, sino que también reúne este ejercicio. Los ingresos de la habitación lideran a los de toda España y la inversión hotelera del 20% del monto total. En el otro lado del equilibrio, la tasa de pobreza mejora, pero el archipiélago todavía está en el vagón trasero. Lo mismo se aplica al desempleo o al salario. «Las mayores manifestaciones en nuestra historia fueron ignoradas por las instituciones», dicen los convocadores. «Pueblo Salió y parece que no fue «,» «,», «,», «,», «,», «,», «,», «,», «,», «,», «,», «,», «,», «,», «, Juicio de la portavoz del camarero del suelo. El presidente regional Fernando Clavijo dice que su ejecutivo «largo tiempo» se abrió en la «revisión» del modelo turístico y la transferencia de la prosperidad y para aumentar las tarifas turísticas.

Las demandas del convocante no varían muchoPaso el año en la mesa Pasado: una moratoria turística, eco -aeta, una ley de residencia, mayor monitoreo en habitaciones naturales o El proyecto macro se detiene como la cuna del alma, en Tenerife. Sin embargo, estas consultas están expuestas a un negocio más animado que nunca. En 2010, las Islas Canarias recibieron 10.43 millones de visitantes. En 2024, los datos habían crecido a un récord de 17.7 millones, tantos como el de Brasil y la República Dominicana. Según los últimos datos que el INE, el archipiélago, publicó Cerró el mejor primer cuarto de su historia nuevamente. De 100 turistas mundiales, casi 1.5 visitan las Islas Canarias, que apenas aceptan el 0.0275% de la población mundial. De 100 turistas que llegan a España, casi 20 viajan a las Islas Canarias, que eran apenas el 4.5% de la población española.

El negocio es jugoso para los propietarios. Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote lideran las estadísticas nacionales de los ingresos del hotel por habitación (RevPar) según los consultores Colliers. Estos se han triplicado desde 2009. El aumento de precios ha contribuido nuevamente al hecho de que los gastos de los turistas han aumentado en un 77.5%.

Las canciones de sirena turística han llevado a la hipertrofia demográfica. La población en las Islas Canarias ha aumentado en un 28,3% Desde el cambio del siglo, según el INE en comparación con un aumento promedio en España en un 18.8%. Es la tercera comunidad más común con 303 personas por kilómetro cuadrado a Madrid y el país vasco. Y a pesar del hecho de que el equilibrio natural de los nacimientos ha sido negativo desde 2017.

La llegada masiva de las personas a las islas se percibe diariamente en todos los temas posibles, desde atascos, saturación de espacios naturales y especialmente en el mercado inmobiliario. Una cadena de factores, Entre ellos se encuentra la explosión de los apartamentos de vacaciones – El ejecutivo autónomo toma la ley que quiere estar basada en la preservación, provocó a la cuarta comunidad con el precio promedio más alto detrás de Madrid, Islas Balear y el país vasco. Y que a pesar de los residentes no solo tienen los salarios más bajos de España, sino también aquellos que son los más El poder de compra ha perdido en los últimos dos añosSufren una de las tasas de pobreza más altas (31.2%en comparación con el 33.8%del año anterior) y la cuarta tasa de desempleo más alta (13.5%). El presidente Clavijo viajó a Bruselas esta semana para seguir una ley de residencia que, entre otras cosas, limita la compra de casas a través del capital extranjero.

«No escuchaste la voz de las más de 200,000 personas que han pedido un nuevo modelo en las Islas Canarias» Las islas canarias tienen una frontera. «Por el contrario, han fortalecido su compromiso con un sistema que prioriza los beneficios de algunos menos en el pozo de la ciudadanía y la protección del territorio».

El presidente de Canary afirma haber notado. «El gobierno continúa trabajando, independientemente de si obviamente hay grupos que entienden que se debe hacer más o diferente», dijo esta semana. En sus declaraciones a los medios de comunicación, lo recordó ya en Enero de 2024 advirtió a los negocios turísticos en Fitur «La necesidad de un aumento salarial» para «redistribuir mejor la prosperidad». El ejecutivo de Clavijo incluso Parece haber cambiado su posición en una posible ecotasa Un mensaje Rechazado en el Parlamento regional, las iniciativas del PSOO. Matizen, sin embargo, que esta tasa nunca es autónoma.

La ministra de turismo de las Islas Canarias, Jessica de León, enfatizó esta semana que, aunque comparte algunas de las consideraciones de los convocadores, no está «demonizando ni a los turistas ni al modelo», y ha planteado la necesidad de «hablar y discusión» sobre los impuestos en la industria.

Pero estos anuncios no cumplen con las llamadas. «El gobierno de las Islas Canarias ha financiado un Pacto para el desarrollo sostenible Esto no refleja todos los requisitos reales de la ciudadanía. El proceso que ha creado es una fachada que no está buscando el cambio profundo que necesitamos, sino tratar de apaciguar a las personas ”, dicen.

Los hoteleros han preocupado las consecuencias de los turistas de pagar un extra. Los fondos de inversión no parecen estar tan preocupados. Ha olido negocios y en los últimos cinco años el 73% de las inversiones hoteleras en el monopolio de las islas en los últimos cinco años después de que Colliers haya sido invertido después de 3.200 millones de euros. Las Islas Canarias hicieron estos datos por segunda vez consecutiva con las inversiones hoteleras más grandes en España con el 20% del total. Estas inversiones generalmente se llevan a cabo bajo el modelo de Compra apalancada (Compra de palancas), en la que las deudas se retiran con los flujos de efectivo generados por el hotel, y la venta posterior espera servicios futuros, lo que ejerce presión sobre los costos de la empresa y, en particular, los salarios de los empleados menos calificados y con menos poder de negociación. Como Mónica García, presidente de Kelly’s Unión Tenerife. «Las manifestaciones no tenían el efecto deseado», explica en la llamada telefónica. «Estamos más afectados, somos el pollo de los huevos de oro: un hotel puede vivir sin recepción, incluso sin un restaurante, pero no sin limpieza. Y todo cae sobre nosotros».



Source link

Artículo anteriorUn ejercicio dirige la Comisión de Control y Control Político de la Asamblea Nacional durante los próximos dos años | Política | Noticias
Artículo siguienteGerard Piqué y Digital Port Revolution