El fraude telefónico ya acepta el 50% de la cantidad total. Los CACO llaman o envían SMS o los envían al pasar a instituciones públicas o empresas y bancos para llegar a detalles personales y bancarios o para eliminar fraudulentamente para un servicio requerido no requerido. El gobierno quiere luchar contra esta pesadilla para los consumidores y ha aprobado un estándar que obliga a las compañías telefónicas a obtener llamadas y mensajes de texto que se sospechan que cubren uno de estos fraudes, imitando la identidad.

Las regulaciones establecen compañías telefónicas (Movistar, Masorange, Vodafone, Digi, etc.) para implementar una serie de obligaciones de implementar sistemas técnicos e informáticos que reconocen y bloqueen este tipo de llamada. En el caso de una violación de estas medidas, los operadores deben enfrentarse a una multa de hasta dos millones de euros que la administración pague, aunque, según el Secretario General de Telecomunicaciones, Matías González, no serán responsables de compensar la compensación del fraude.

“Las empresas serán responsables de la administración, pero los fraudes deben presentar una queja a la policía. Sin embargo, con esta ordenanza, nos esforzamos por poner fin a la mayoría de estos fraudes que han crecido exponencialmente en los últimos años. Las medidas están en línea con las que han sido implantadas en otros países como Finlandia, Francia, Alemania y Bélgica, y de los cuales algunos de los cuales se han reducido en casi el 90% de este tipo de fraude ”, dijo González.

El orden del Ministerio de Transformación Digital solo afecta las llamadas y SMS, pero deja el WhatsApp y los E -Erails, otro gran foco de fraude. GeneralmenteLa regla entrará en vigor después de 20 días de su publicación en la Gaceta estatal oficial, pero hay otros plazos para varias medidas.

Hasta ahora, los programas son la única forma de evitar este tipo de prácticas fraudulentas. Antipámico Habilitado por los sistemas operativos de los teléfonos celulares (Android de Google o iOS de Apple) o de las propias marcas telefónicas. A partir de ahora, esta responsabilidad caerá en la compañía telefónica por la cual se le paga al cliente.

Número de bloqueo de duda

El acuerdo ministerial incluye varios instrumentos técnicos y regulatorios. La primera y más relevante es la obligación de los operadores de bloquear llamadas y SMS con la numeración que no ha sido asignada, asignada, asignada o asignada a un propietario, incluida la numeración vacía. Por ejemplo, las cifras que actualmente no están asignadas por 3 o 4 que actualmente no están asignadas en España, o números que no están asignados a ningún operador y que, por lo tanto, no pueden cumplir con clientes reales. Esta medida entrará en vigor en el BOE después de 20 días de su publicación.

Mucho en relación con este punto, los operadores de llamadas de bloqueo y el origen internacional de SMS estarán obligados a simular un número español, con la excepción de aquellos clientes que se encuentran senderismo (Llamadas de viaje desde el extranjero). La medida está dirigida al fraudulento de SO, que proviene del extranjero del extranjero o del Reino Unido del extranjero, pero simula las llamadas con la numeración española para engañar al ciudadano.

Los operadores enumeran ciertas rutas de tráfico para el tráfico en otros países, y las llamadas con la numeración de estos países deben estar frente al número correspondiente, que viene la llamada y cuya longitud y estructura varían según el país. Lo que no puede surgir estas rutas es el tráfico nacional +34 o 0034, seguido de un teléfono geográfico o móvil, y cuando se trata de ella, será un sinónimo que el número se manipule con la intención, la familiaridad y la confiabilidad en Cree ciudadanos y debe ser bloqueado para el operador que recibe esta llamada desde una ruta de tráfico internacional. Esta medida se pondrá en vigor en los tres meses posteriores al acuerdo ministerial entró en vigor.

Registro de SAFS para SMS

La tercera medida no es responsabilidad de las empresas, sino de la Comisión Nacional de Mercados y Competiciones (CNMC). El regulador del sector debe crear una base de datos con nombres o códigos verificados dentro de los 15 meses para que los estafadores no pasen por un banco, empresa o administración en el SMS.

En SMS, una etiqueta alfanumérica a veces se usa como identificación en lugar de un número de teléfono celular. Esta es una práctica muy extendida en la comunicación de empresas y administraciones públicas. Estos códigos alfanuméricos están registrados de la medida del CNMC como una medida para proteger el nombre de las empresas o entidades y verificados y más rápido e intentados de manera eficiente reemplazar.

Finalmente, como se anunció, las últimas disposiciones se refieren a llamadas comerciales. Por un lado, se prohíbe el uso de la numeración del teléfono celular, que está diseñado para este tipo de llamadas para la identificación de usuarios finales y no para empresas. Se trata de evitar una parte importante del fraude que ocurre cuando los ciudadanos reciben llamadas de teléfonos celulares nacionales que no han mantenido una agenda almacenada en su agenda, y no puede identificar la apelación y aceptar el teléfono celular. Esta medida se aplica a tres meses después de que el acuerdo ministerial entrara en vigor.

Los números 800 y 900 se activan en la misma dirección para hacer llamadas comerciales. Hasta ahora, estos números solo han podido recibir llamadas, pero no transferidos. De esta manera, las llamadas comerciales se pueden hacer a partir de números que se atribuyen especialmente a esto (por ejemplo, números cortos como 1004 Telefónica); De la numeración geográfica (con prefijo provincial) desde la numeración de 900/800. La medida se activa en 20 días.



Source link

Artículo anteriorTop 100: Director Gerente con una mejor reputación
Artículo siguienteDistribuidor de combustible: «Este mes aparece especialmente con un subsidio de 10 centavos» | Economía | Noticias