La adquisición de Clear Channel permite a Atresmedia entrar en todos los mercados publicitarios y fortalecer su ecosistema multicanal.
Atresmedia ha dado un paso decisivo en su estrategia de diversificación al adquirir Clear Channel España por 115 millones de euros, en lo que se ha convertido en la compra más relevante del grupo hasta la fecha. Con esta operación, pendiente de la aprobación de la CNMC, el grupo audiovisual irrumpe de lleno en el mercado de la publicidad exterior, un sector en plena transformación digital.
Desde MarketingDirecto.com – MKD hemos hablado con Javier Andrés, director de marketing de Atresmedia Publicidad, para conocer más de cerca qué significa este movimiento estratégico y cómo encaja en la visión del grupo.
«Atresmedia se convierte en el primer operador europeo en entrar en publicidad exterior»
Tal como comenta Andrés, esta operación supone ampliar el alcance de Atresmedia a prácticamente todos los mercados publicitarios: «Con la adquisición de Clear Channel en un momento de fuerte transformación del sector, el Grupo Atresmedia amplía su presencia en España a prácticamente todos los mercados publicitarios, sumando ahora también la publicidad exterior».
El directivo destaca que esta incorporación no solo amplía el portfolio del grupo, sino que también refuerza su apuesta por la digitalización. «La incorporación de Clear Channel supone una oportunidad estratégica de crecimiento en el terreno digital, al aprovechar el proceso de transformación tecnológica del medio exterior y su capacidad de generar nuevas soluciones innovadoras para anunciantes y clientes», señala.
Una pieza clave en la estrategia de diversificación
La incorporación de Clear Channel encaja con la estrategia de diversificación de Atresmedia, que busca estar presente en distintos medios y canales publicitarios, al mismo tiempo que refuerza la apuesta por la digitalización, incorporando capacidades en digital out of home para ofrecer soluciones más completas a las marcas. La experiencia y los valores de Clear Channel, que han logrado un crecimiento sostenido y un sólido posicionamiento en las principales ciudades fueron factores clave en la decisión de la adquisición.
«Clear Channel es una compañía líder en publicidad exterior, con presencia nacional, una red de más de 39.000 caras publicitarias y un equipo de más de 180 profesionales, con gran experiencia y muy buenos resultados», señala Javier Andrés. «Pensamos que sus valores están perfectamente alineados con los valores de Atresmedia», añadió.
Un mercado en expansión
La apuesta de Atresmedia no es casualidad. El sector exterior ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, con aumentos del +16,1% en 2023, +6,2% en 2024 y un nuevo repunte del 9,7% en la primera parte de 2025.
«Es un mercado pujante, saneado y con buenas perspectivas. Además de ser un mercado en crecimiento, aporta atributos de indudable valor como la cobertura, la cercanía a tiendas en la ‘última milla’, y la notoriedad. Es un medio seguro, sin problemas de brand safety, que se está digitalizando con gran eficacia y demostrando una capacidad de innovar realmente asombrosa», concluyó Andrés.
Con esta adquisición, Atresmedia no solo amplía su presencia en el mercado nacional, sino que consolida su apuesta por un ecosistema publicitario multicanal, que combina la solidez de la televisión, la flexibilidad digital y ahora el alcance estratégico de la publicidad exterior, ofreciendo a los anunciantes nuevas oportunidades para llegar a su público de manera más integrada y efectiva.































