La sensación en Bruselas es que si hay un acuerdo colectivo con los Estados UnidosNo será que Donald Trump abrirá hostilidades comerciales para regresar al punto anterior. Pero se esfuerza por Un mejor acuerdo que Londres ha logrado. «No creo que la ambición con la que Europa estaría feliz», dijo el viceministro de economía polaco Michal Baranoowski cuando llegó a la reunión del Ministro de Comercio de la Unión Europea, que tuvo lugar en Bruselas este jueves. Las palabras del representante del país, que lidera el consejo de la UE en este semestre Las negociaciones con los Estados Unidos, que dirige de la Comisión Europea.

Ya en la reunión, el eslovaker pudo explicar que el día anteriorEl miércoles habló por teléfono al Ministro de Comercio de los Estados Unidos, Howard Lutnick. Y acordaron acelerar las conversaciones para lograr un acuerdo que al menos reduzca el nivel en el que las tarifas, que Washington, ordenó una. Como se explicó, ambos jefes de negociaciones han acordado «intensificar» los contactos. Pasaron por 37 días, el cálculo calculado por el ministro polaco, ya que Washington redujo parcialmente sus medidas proteccionistas y la UE dio su tensión para darle a la negociación una oportunidad durante 90 días.

Desde entonces Bruselas ha visto cómo Estados Unidos ha alcanzado un brazo parcial con China Un acuerdo con el Reino Unido. También se encuentra, ya que hay otros países o áreas comerciales que parecen estar en la agenda de negociación estadounidense (Japón o Corea del Sur). Y se agregan las declaraciones de Trump, que dicen que «la UE está más sucia que China en preguntas comerciales». Sin embargo, en la capital de la Unión y en la que algunos Estados miembros prefieren ver el barco a mitad de vista.

Aunque actualmente no hay «progreso significativo», las fuentes diplomáticas explican que no es malo conocer el contenido de los Pactos comerciales, a los que Estados Unidos se vuelve más claro lo que esta administración de Donald Trump pretende: la imposibilidad de conocer los objetivos de Washington para sus contrapartes.

El acuerdo con el Reino Unido o el Armisticio con China fue este jueves en el análisis del ministro de la UE. Y la posición inicial de Baranoowski era la misma que la del comercio sueco, Benjamin Deusa: «Esperaría que tenga un mejor consentimiento que otros que ahora están siendo negociados. Si el acuerdo entre el Reino Unido y los Estados Unidos es lo que Europa está obteniendo, Washington debe esperar contramedidas».

El pacto entre Londres y Washington tiene un arancel general del 10% para casi todas las exportaciones británicas a los EE. UU. Y alcanza el 25% en los automóviles, aunque los primeros 10,000 vehículos también pagarán un 10% al año. También hay una exención para la venta de productos de carne de res.

Tan pronto como termina la reunión, Sefcovic y Baranoowski han decidido reducir el tono y hablar sobre la necesidad de lograr un «acuerdo justo y equilibrado». Aunque el esmalte ha puesto un enfoque inusual en el tipo de pacto que la UE está buscando: «Somos un área muy grande e importante. Espero hacer un acuerdo profundamente equilibrado».

Sin embargo, el sentimiento que se extiende en la UE es que la situación no vuelve al punto de partida incluso cuando incluso un acuerdo. Esta semana, el cuerpo admitió que «la tarifa del 10% tiene visiones para ser permanentes». Y el propio Trump fue que señaló que «el 10% de Boood probablemente será el más bajo».

Lo desconocido se replicará si la UE ha alcanzado esta fase. «Negociaciones con suavidad, pero con un gran club», jugó Baranoowski y describió al ex presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt (1901-1908) y su teoría de las relaciones internacionales llamada Del Palo (Gran club en inglés). El esmalte se refirió claramente a las frases que la UE podría poner sobre la mesa si no se logra un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Y en este capítulo fue uno de los asuntos mencionados por los ministros La última lista de importaciones estadounidenses para la sanción, que fue presentada por la Comisión Europea La semana pasada fue de 95,000 millones, no se detalló la tarifa adicional, lo que se propuso como respuesta.



Source link

Artículo anteriorRichter explica las medidas de protección inadmisibles que tenían la intención de formular cargos en el caso en que se examinan la política de Galo Chiriboga. Noticias
Artículo siguienteCómo HP Pinterest se convirtió en su plataforma social líder