Sharb Farjami, CEO de Groupm en América del Norte, ha estipulado que la reestructuración organizacional realizada por la compañía afectaría entre el 40% y el 45% de la fuerza laboral.
La semana pasada, la noticia de una serie de despidos abruptos dentro de Grupo En el otro lado del charco como parte de un plan de reestructuración global, que fue implementado por la subsidiaria de los medios de WPP. Y el viernes pasado Sharb Farjami, CEO de Groupm en América del Norte, dio más detalles y declaró que la reestructuración organizacional llevada a cabo por la compañía afectaría entre el 40% y el 45% de la plantilla total del brazo de WPP.como se informa Adweek.
«Esta fue una semana muy difícil para nosotros»dijo Farjami. «Hubo colegas que renunciaron a la compañía. Es algo muy desestabilizado ”, admitió.
Según un portavoz de Groupm que fue consultado por AdweekPresente La bifurcación entre 40% y 45%, a la que se hace referencia a Farjami, «no se refiere a la proporción de empleados que abandonan la empresa» y en realidad se relacionan con la fusión de los equipos de trabajo dentro de la empresa.
Este orador también ilustra eso Dichos números se refieren a los empleados grupales que se basan en basados en EE.UU Y se niega a determinar si la reestructuración se traducirá en posibles despidos en breve.
Como parte de su plan de reestructuración, GroupM crea un nuevo departamento, gestión de medios y entrega (MMD), que absorbe las áreas de inversión (nexus) y los «informes» de campañas en un departamento uniforme. En cualquier caso, incluso se desconoce si los roles afectados por la reestructuración tendrán que luchar con despidos, redistribución del personal y otros cambios en el nivel organizacional.
GroupM tendrá un modelo operativo único en el futuro
El viernes pasado, la junta directiva del Gruppem insistió en América del Norte que El objetivo de la reestructuración era convertir «un modelo operativo único» en esta región. Sin embargo, parece que «las diversas agencias de medios dentro de GroupM mantendrán sus respectivas marcas individuales. Y dejará de trabajar como unidades de negocios independientes» Adweek.
Los empleados de Groupm se habrían anunciado el viernes pasado que pronto recibirían un correo electrónico con más detalles sobre el proceso de reestructuración dentro de la empresa y también un cuestionario.
Adweek Hace unos días, informó que los lanzamientos del grupo a principios de la última semana, poco después de la noticia de las noticias de las noticias de las noticias Subsidios de medios grupales, Eso supuestamente se llamaría WPP Media.
En un memorándum interno que se filtró a la prensa y se publicó la semana pasada. Brian Reader, el CEO global de GroupM, también informó sobre los cambios predichos en la compañía que publicaría un solo modelo operativo, y advirtió sobre posibles despidos dentro de la subsidiaria de WPP.
“Tuvimos que tomar decisiones difíciles y trabajar para mejorar la estructura de nuestros equipos y reducir la superposición de las tareas. Esto afecta a algunos trabajos en los mercados en los que trabajamos«, Subrayado en este memorando.
Después de la reunión el viernes pasado con los empleados de Groupm Farjami, en el que el CEO de la compañía en América del Norte admitió que la última semana había sido un desafío, especialmente para aquellos empleados cuyos roles se vieron afectados por la reestructuración. «Apoyamos a los miembros de nuestro equipo que dejaron la empresa como parte del Programa de Ayuda de Trabajadores de WPPY también tenemos recursos internos para ayudar a nuestros empleados a lidiar con los cambios « Adweek.































