Elon Musk espera que el desembarco de la publicidad en Grok se traduzca a la postre en fondos para financiar el desarrollo de la IA.
La publicidad podría abrirse paso muy pronto en las respuestas proporcionadas al usuario por Grok, el chatbot de IA de Elon Musk. Así lo confirmó el empresario sudafricano en una conversación mantenida con los anunciantes el pasado miércoles.
Musk, que compró Twitter (ahora X) en 2022 e integró hace solo meses la famosa red social en la empresa de inteligencia artificial xAI, espera que el desembarco de los anuncios en Grok se traduzca a la postre en fondos para financiar el carísimo desarrollo de la inteligencia artificial.
De acuerdo con el propietario de X, donde está imbricado Grok, la irrupción de la publicidad en el chatbot de su empresa de xAI ayudará a sufragar, entre otras, las GPU y lo onerosos y poderosos chips en los que sea apoya el desarrollo de la IA.
En su encuentro con los anunciantes Musk quiso poner asimismo de relieve la forma en que la IA automatizará notablemente los procesos publicitarios en X. Muy pronto los anunciantes estarán en posición de encomendar la creación de sus anuncios a Grok y que este chatbot se encargue de todo, desde la segmentación hasta la optimización de las campañas, aseveró el multimillonario de origen sudafricano.
La IA es una de las grandes apuestas de Elon Musk, que ha imbricado Grok directamente en X
Durante su charla con los anunciantes Musk adelantó además que X estrenaría próximamente una función «in-app» para acometer y cerrar compras directamente dentro de la red social sin abandonar en ningún momento la aplicación.
El anuncio de todas estas novedades se produce menos de un mes después de la salida de la red social de Linda Yaccarino, CEO de X durante aproximadamente dos años. Yaccarino, una ejecutiva publicitaria procedente de NBCUniversal, arribó a X en 2023 con la misión de propiciar la reconciliación de esta plataforma con los múltiples anunciantes que habían dado plantón a las red social por las erráticas y controvertidas decisiones de su propietario, que habrían contribuido a dinamitar el sacrosanto «brand safety».
Aun cuando Yaccarino logró que algunos anunciantes retornaran a X, lo cierto es que los ingresos publicitarios de la red social siguen estando por debajo de los niveles a los que estaba acostumbrada esta plataforma antes de sus adquisición por parte de Elon Musk.
Si bien Musk se refiere a Grok «como la IA más inteligente y precisa del mundo», lo cierto que este modelo se ha visto en el ojo del huracán en múltiples ocasiones por diseminar desinformación y dar pábulo a teorías extremistas y antisemitas.































