El primer objetivo del consumo masivo como el del 28 de abril, uno de estos eventos no es producir nuevamente. Mucho antes de la cadena de errores que han reducido el cuarto mercado eléctrico de la UE más grande, las plumas activan el sistema para reducir el riesgo de un nuevo corte. Especialmente con Otros centros de gas que garantizan la fuerza sólida y la flexibilidad. Incluso a expensas de pago adicional por cada tercer consumidor minorista.
El resultado económico de este mayor intervencionismo de Operador del sistema (Red Eléctrica de España, REE) Es un aumento de casi cuatro euros en la factura, lo que pagará un tercio de los hogares en mayo que elijan el que en mayo Mercado regulado (también conocido como PVPC).
Un aumento notable en el epígrafe de los «servicios de contratación», que, sin embargo, se reduce parcialmente al reducir la electricidad en el mercado mayorista debido al enorme flujo de viento y la generación fotovoltaica. En poco más de una semana que finaliza el mes, todavía hay opciones de que el precio mayorista para la electricidad es el más bajo de la historia.
El modo actualmente reforzado de operación del sistema eléctrico «Ya se nota en el PVPC», dice José Luis Sancha, José Luis SanchaProfesor de modelado de Semator de Energía y Sistemas de Energía (Comillas de la Universidad Pontificia). Hasta mayo, según Sancha, los servicios de adaptación mencionados anteriormente que se agregan al precio diario de mercado: 1.29 centavos caros por hora de kilovatio (kWh) que en abril: 3.59 centavos en comparación con 2.3 en el último mes.
Hace un año, cuando un National Electric Zero era un escenario rápido de ciencia ficción, la tendencia era lo contrario: los costos adicionales que provienen de los servicios de adaptación fueron mayores que en el quinto mes del año.
Consumo promedio
Con un consumo promedio de 3.500 kWh por casa, según la última estimación del Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE)y teniendo en cuenta el consumo mensual del consumo de REE, el analista independiente Francisco Valverde Calcule alrededor de 249 kWh por familia en mayo. Con este número en la mano, la influencia de los ajustes en el recibo ya es de 4.08 euros en comparación con abril, el impuesto eléctrico (5.11%) y el IVA (21%). O lo que es lo mismo, un aumento de alrededor del 8% en comparación con los 50 euros que esta casa promedio pagó en abril. Con tarifas de peaje, tarifas, electricidad e impuestos inmutables, el resto de la factura permanece sin cambios.
«Aunque la mayoría de ellos se deben a la mayor sabiduría de este REE, también se debe hacer la alta penetración de las energías renovables: cuando ocurren, el mercado mayorista se reduce, pero también más servicios de ajuste de costos», describe Valverde en el teléfono. «Es una primavera particularmente barata al por mayor, y esto permite los costos adicionales de la mayor sabiduría después de la falla de energía», agrega por teléfono. Similar, aunque mucho más pequeño para Lo que sucedió hace un año con el regreso del IVA al 21% después de unos meses: la crisis de energía de salida– Al 10%.
«Durante el precio de los servicios de adaptación mes a mes, después de la falla de energía principal fue cuando el mayor aumento tiene lugar que el concepto comercializa en enero y febrero en marzo negativo, y desde entonces ha aumentado significativamente mensualmente a mes», sintetizó Sancha. «En resumen, se puede decir que los efectos comunes de la estabilidad y la seguridad con cuatro con cuatro, el precio de energía, los efectos comunes de la estabilidad y la seguridad». De un poco más de dos centavos por kWh a casi ocho.
Ni Sancha ni Valverde creen que la foto sólida de estos datos variará mucho en las semanas y media que siguen siendo el mes del mes. «Los datos son uniformes día a día: más seguridad corresponde a una factura de luz más cara», dice el primero. «No creo que cambie mucho desde aquí hasta fin de mes, y si haces esto, aumentará el costo de los servicios de adaptación», refuerza el segundo.
Tenemos que agregar el lastre a esta ruta, que se hace cargo de la inclusión del término mercados en el recibo, con el que – Equipado con la crisis energética – – – El gobierno Trató de dar la factura regulada de la estabilidad de la luzLos meses caros y más caros reducen los baratos.
Mercado diario hacia abajo
Sin embargo, el precio total pagó a un cliente en el mercado regulado de un máximo de febrero (17,57 centavos por kWh) a un poco más de 11 centavos en las primeras tres semanas del mes actual. Debido al enorme río renovable, una combinación de agua, viento y sol con solo unos pocos precedentes, que colapsaron el precio de la electricidad en el mercado mayorista, es una combinación de agua, viento y sol.
Hasta ahora en mayo, el precio de la electricidad es menos de 14 euros por megavatio hora (MWH) de acuerdo con el número de Operador del mercado de energía ibérica (OMIE) Un paso de más del 13 de abril del año pasado, más del 13 de abril del año pasado, El mes más barato en la historia del sistema eléctrico español.
Sin efectos inmediatos sobre el libre
Los consumidores solo sienten los efectos directos en el mercado regulado: el resto de los consumidores (que han encargado una tasa de mercado libre, dos de cada tres) no están influenciados por este tipo de mayor seguridad. Al menos a corto plazo: en el medio y largo, lo sentirá en su bolsillo si tiene que extender su contrato o si cambia el vendedor. «Sin embargo, también incluirán un precio mayorista más bajo para la electricidad. Por lo tanto, ambos son compensados», concluye Valverde.
La casuística Es diversoPero la experiencia histórica muestra que el mercado regulado para los consumidores tiende a ser más conveniente. Especialmente si, como ahora en los meses de primavera, los precios al por mayor se demuestran de la electricidad. Sin embargo, en estas primeras semanas después de la falla de energía, los clientes con tarifa de PVPC deben ocupar costos adicionales de que aquellos que eligen un precio fijo no sufren la opción más común al aire libre.































