El PSOE ha resuelto nuevamente la tierra de los impuestos a los bienes raíces Una propuesta legislativa para castigar la especulación Y enfriar el mercado. Además de medidas como el IVA de los pisos turísticos o la extensión de las ventajas fiscales de los propietarios que alquiló, la iniciativa, que se registró el jueves del Grupo Socialista, también una actualización de los coeficientes que sirven para calcular el valor municipal, el tributo, los que venden una casa, sufren las amzipalidades y la desembocadura, recordando la boca. El cambio en los porcentajes en particular aumenta los impuestos de los bienes inmuebles adquiridos en los años de la burbuja inmobiliaria, y reduce la actualización que el gobierno probó a fines del año pasado por un decreto que no se confirmó.

El impuesto sobre el aumento en el valor del país municipal (IIVTNU), conocido popularmente como valor excedente urbano, es un tributo que es cobrado por los municipios y la venta de bienes raíces de acuerdo con la reevaluación del país público en el que fue construido. Los coeficientes utilizados para calcularlo son indicadores máximos que se aplican al valor catastral del suelo y, dependiendo de los años que separen la compra de la casa de la venta, varían. Por ejemplo, el coeficiente para una propiedad adquirida hace 10 años es 0.12 dependiendo de la tabla actual. Con la nueva propuesta de PSOE, ocurriría 0.16, 33% más.

De hecho, la escala frontal se aprobó a fines de 2023 y entró en vigor en 2024, mientras que la propuesta socialista se lanzará este año, siempre que la difícil coordinación en el Congreso, el gobierno esté en la minoría, de modo que el cálculo se selecciona al revés al seleccionar el punto de partida. Al adaptar los años a la nueva escala, los aumentos más pronunciados se aplicarían a las operaciones llevadas a cabo entre 2004 y 2007.

El cálculo actual del valor excedente se determinó en 2021 Después de que el Tribunal Constitucional golpeó el sistema que estaba en vigor en ese momento. El esquema anterior, que siempre se basó en el coeficiente, significaba una revaluación constante de las propiedades, que anteriormente ocurrieron en los años de la vejiga, que, sin embargo, ocurrieron con la llegada de la Gran Recesión cuando el mercado cayó y los contribuyentes afirmaron que el pago del impuesto era necesario, incluso si se vendían con pérdidas o pocas ganancias.

La telenovela antes de que los platos ya comenzaran en 2017. Luego, el tribunal constitucional determinó que el impuesto no podía recaudarse si la operación de la propiedad causara pérdidas. Gobernó dos años después Que no se pudo solicitar si las ganancias obtenidas en las ventas fueron más bajas de lo que tenía que pagar por el impuesto. Finalmente, en octubre de 2021, sacó el método para determinar la base de impuestos y, por lo tanto, la forma práctica de calcularlo.

El gobierno Se apresuró a encontrar una solución Para que el tributo continúe rodando y decidió ofrecer al ciudadano Dos fórmulas diferentes para calcularlas Impuesto: La ganancia real lograda por la venta o un sistema similar al anterior, basado en el coeficiente máximo: explicación de que las comunidades pueden modular, que, según los años que han pasado desde que la Cámara ha pasado, debe determinarse y actualizarse cada año para incluir las fluctuaciones del mercado. Se retiene la liberación de los impuestos de las transacciones que implican una pérdida para los contribuyentes.

Casas vacías

La propuesta legal presentada por el grupo parlamentario socialista también establece una serie de medidas para aumentar La impuestos de las casas vacías, Con el propósito de movilizar estas propiedades para el mercado de alquiler y al mismo tiempo el sistema fiscal con mayor progresividad. Una de las principales medidas es la reforma del régimen de ingresos inmobiliarios en el impuesto sobre la renta de las personas naturales (IRPF). Hasta ahora, se ha aplicado un porcentaje fijo al valor catasco de los bienes inmuebles vacíos para calcular un ingreso acusado, incluso si no generó un ingreso efectivo. El nuevo estándar extiende este criterio con una escala progresiva en la que el porcentaje de marco aumenta de acuerdo con el valor total de la propiedad inactiva que tiene el contribuyente. Cuanto mayor sea el valor acumulado de las casas vacías, mayor es la imputación fiscal que el propietario soportará y los alienta a alquilarlo, al menos según la teoría que trata el PSOE.

En particular, esta escala comienza con una imputación de 1.1% a los primeros 100,000 euros de los catastaros y aumenta cada vez más a 1.5%, 2% y hasta 3% para los valores que superan un millón de euros. Este sistema solo se aplica a las propiedades urbanas y rústicas con construcciones no esenciales para granjas agrícolas, siempre que no estén destinadas a apartamentos o ingresos habituales. También se determina que si la propiedad carece del valor de catalización, el 50% del valor más alto entre la administración o el valor de detección se toman como base.

Además, el nuevo régimen introduce estándares específicos para evitar la evitación fiscal si la propiedad se alquila a los familiares. En estos casos, también se supone un rendimiento mínimo sobre la base del valor de los catastars, lo que garantiza que los contratos de alquiler con ingresos artificialmente bajos no se simulen para evitar el pago.

Juntas, estas medidas pagan para aumentar los costos fiscales para mantener casas vacías, especialmente para aquellos que acumulan un legado significativo del funcionario de bienes raíces abiertos. La lógica subyacente es clara: castigar la especulación y promover que las casas se asignan para el uso efectivo de la vivienda, especialmente en el contexto de la alta demanda y la falta de alquiler en el alquiler.



Source link

Artículo anteriorMarcela Holguín, Nuevo Gerente de Medios Públicos | Política | Noticias
Artículo siguienteEntrevista Susana Fernández, directora de Marketing de Carretilla